sábado. 20.08.2022
REACCIÓN

Un reglamento para 'poner orden' en las pruebas deportivas de Mallorca

El Consell anuncia que tomará medidas para evitar que se repitan las moléstias que generó a mallorquines y turistas la celebración de la prueba cicloturista 312 el pasado sábado
/img/periodico/img_10036.jpg

 

Es necesario poner orden y concierto en todo lo relativivo a la celebración de pruebas deportivas en Mallorca a causa de las repercusiones y molestias que generan en los residentes y turistas.

 

Esta es la reflexión que ha hecho el Consell de Mallorca que ha anunciado la redacción de un reglamento con esta finalidad.

 

Este anuncio llega después de un sábado caótico en buena parte de las carreteras mallorquinas en las que se acumularon las retenciones y cortes a causa de la celebración de la gran marcha cicloturista Mallorca 312 que reunióa más de 4.400 ciclistas.

 

El Consell ha indicado que para la redacción del reglamento, se tendrá en cuenta a todos. En este sentido, "participarán miembros de Delegación del Gobierno de España, del Govern de las Islas Baleares, del Consell, de los distintos ayuntamientos de la isla y representantes de la ciudadanía. También se tendrán en cuenta las federaciones deportivas implicadas y los promotores de las diferentes pruebas".



El principal objetivo del reglamento será equilibrar la confluencia de intereses que generan la celebración de las pruebas.

Por un lado, dice el Consell que se debe tener en cuenta "la importancia para la economía de Mallorca porque permiten apostar por un turismo sostenible y que alarga la temporada. Turísticamente, las pruebas deportivas son un mostrador fabuloso de nuestro paisaje".

 

Por otro lado, "nos encontramos con las molestias que ocasionan a los mallorquines y los otros turistas que no participan de la prueba. Estos hechos perjudican la vida cotidiana de los ciudadanos".



En las próximas semanas, se irán agrupando todas las incidencias que se hayan recopilado desde las distintas administraciones.

 

A partir de este momento, se iniciará la redacción del reglamento y se llevarán a cabo todos los contactos necesarios para que haya una máxima participación con la elaboración del reglamento. Será a partir del análisis que se podrán determinar cuestiones como la calendarización de las pruebas o qué carga pueden soportar las carreteras de Mallorca.



Una vez más, desde el Consell se ha reiterado la petición de "disculpas queremos pedir disculpas a todas las personas que se vieron perjudicadas por la carrera deportiva el pasado sábado" y a la vez "se agradece la comprensión y la paciencia demostrada".

Un reglamento para 'poner orden' en las pruebas deportivas de Mallorca
Comentarios