viernes. 12.08.2022
FUTBOL

RCD Mallorca y Leganés firman tablas en Butarque

Un encuentro trabado y donde las defensas se impusieron a los ataques a lo largo de los 90 minutos, nos dejo un empate a cero entre el Mallorca y el Leganés.
/img/periodico/img_6570.jpg

 

El RCD Mallorca visitaba Butarque con la clara intención de continuar con su racha de puntos y seguir ascendiendo en la tabla clasificatoria.

 

La visita a Butarque, se presuponía complicada, y la postre así ha sido. Un encuentro trabado, con excesivos efectivos en la zona centro del terreno de juego y con demasiadas imprecisiones en la áreas rivales, dio como resultado un empate a cero que hace justicia al encuentro realizado por ambos equipos

 

El Leganes suma, con este resultado, su cuarto empate ligero consecutivo, tres de ellos con el casillero a cero, y suma de esta manera un nuevo punto en la clasificación, algo insuficiente de cara a poder alejarse de los puestos de descenso.

 

Por su parte, el RCD Mallorca, salió al campo con la intensidad de los últimos encuentros, pero sin la claridad de ideas en ataque necesarias para amenazar la portería del equipo madrileño.

 

El equipo dirigido por el 'Chapi' Ferrer,salio con un planteamiento consistente en defensa y con una firme disposición sobre el terreno de juego, pero sin apenas aproximaciones al área rival a lo largo de toda la primera parte.

 

 

  • El Leganés y el RCD Mallorca ofrecieron una primera parte llena de intensidad, pero sin apenas ocasiones.

 

Desde el pitido inicial, todo hacia presagiar un encuentro de fuerzas niveladas a lo largo de los 90 minutos. Algo que durante los primeros 45 minutos no hizo sino confirmase.

 

Una primera parte llena de imprecisiones, donde el excesivo planteamiento táctico supero con claridad a la creatividad y el talento individual. Dos equipos que daban la sensación de estar buscando más el fallo del rival que acierto propio.

 

Únicamente el Leganés dio señales de vida en el área del equipo rival. El braisleño, Gabriel, a pase de Borja Lázaro, chuto desde la frontal del área y el balón salio rozando el palo.

 

 

  • Un segunda parte con un Leganésvolcado al ataque y un RCD Mallorca en busca de hacerse con el control del encuentro.

 

El Leganés salto al campo en la segunda mitad con otros aires y dispuesto a llevarse al encuentro. Por su parte el RCD Mallorca continuaba con su sobrio planteamiento sobre el terreno de juego, y sin generar apenas peligro en el área rival.

 

A medida que transcurrían los minutos, el Mallorca fue ganando peso en el encuentro y comenzaron a sucederse las oportunidades por ambos bandos.

 

Primero fue el Leganes, a tiro lejano de Dovalo y tras rebotar en un defensa mallorquín, el esférico salio rozando el palo.

 

Ahora le tocaba golpear al Mallorca. Ros fue el primero en intentarlo con un disparo lejano y peligroso, posteriormente el peligro bermellón salio de las botas de Company, con un tiro que se escapo por encima de la portería, tuvieron en sus botas las posibilidad de adelantar al Mallorca en el marcador.

 

Pero la ocasión más clara fue para el leganes, Lázaro se presento sólo frente a la meta de Wellenreuther, mandando el esférico al largero de la meta bermellona.

 

 

  • Minuto 78, el Mallorca se queda con diez.

 

En el minuto 78 todo se complico para el RCD Mallorca. Arana, que terminaba de saltar al encuentro en sustitución de Pereira, tuvo que ser retirado tras sufrir un duro choque.

 

Desde este momento, minuto 78, el equipo de 'Chapi' Ferrer tuvo que afrontar lo que restaba de encuentro con diez jugadores a causa de haber realizado los tres cambios.

 

El leganes por su parte, intento aprovechar la situación de superioridad numérica y se lanzo al ataque en busca de los tres puntos. Un acoso a la puerta bermellona que duro hasta el pitido final.

 

Un empate final y un reparto de puntos que hace justicia a los visto sobre el terreno de juego

RCD Mallorca y Leganés firman tablas en Butarque
Comentarios