sábado. 13.08.2022
DEPORTE

Rafa Nadal suma más de 90M€ en premios y es el tercer tenista mejor pagado de la historia

El mallorquín es superado por Djokovic y Federer en el ranking elaborado con datos de la WTA y la ATP

Nueve mujeres y once hombres forman el ranking de los jugadores de tenis mejor pagados de la historia de recoge la publicación Stadium Talk a partir de los datos ofrecidos por la WTA y la ATP, las dos asociaciones de tenis profesional mundial. Entre ellos aparece el nombre de Rafa Nadal con unos 90 millones de euros en premios a lo largo de su carrera.

A pesar de que Nadal junto con Federer son considerados los mejores de la historia, el tercero en discordia, Novak Djokovic es el más exitoso en cuanto a ganancias con casi 110 millones de euros. Federer es segundo con 105 millones.

 

Nadal fue el jugador más joven en la era open en completar la carrera de Grand Slam, logrando la hazaña a los 24 años. Se le considera el mejor jugador de tierra batida en la historia del tenis, y sus 11 títulos del Abierto de Francia respaldan esa afirmación.

 

Debido a lesiones y torneos perdidos, las ganancias de Nadal se han estancado en los últimos años. De 2005 a 2011, terminó primero o segundo cada año en la lista de dinero. Pero desde 2012 hasta 2018, terminó primero o segundo tres veces.

 

Los cuatro mayores ganadores de dinero han ganado un total combinado de 74 títulos de Grand Slam, mientras que el resto de la lista tiene un total de 54 Grand Slams. En este cuarteto incluiríamos a Serena Williams con 77 millones de euros. Su hermana Venus también aparece en el top ten con casi 36 millones.

 

Pero más pertinente a esta lista es el hecho de que esos cuatro jugadores representan el 45 por ciento de los 835 millones que estos 20 jugadores han acumulado.

 

En este exclusivo ranking solo aparece otro español, David Ferrer, que se ha retirado hace poco y que suma algo más de 27 millones de euros con el dudoso honor de no haber ganado ninguno de los cuatro grandes torneos.

 

De entre los tenistas históricos cierra la lista como 20 Boris Becker mientras que André Agassi está en el puesto 12 y Pete Sambras en el 6.

 

De entre los tenistas actuales del ranking también aparece Andy Murray, a punto de retirarse, en quinto lugar con 53 millones, Caroline Wozniacki 29,1  con o Stan Vawrinka con 27,5

Rafa Nadal suma más de 90M€ en premios y es el tercer tenista mejor pagado de la historia
Comentarios