miércoles. 30.11.2022
BANCA

Nadal: "Por primera vez en mi carrera no he sido dueño de mis emociones en la pista"

El tenista, muy sincero y claro, encandila a un Auditorium lleno hasta la bandera en un acto organizado por el Banco Sabadell en el marco de su campaña promocional "Conversaciones sobre los nuevos tiempos"
/img/periodico/img_6768.jpg

 

Rafel Nadal triunfó en el Auditorium de Palma. Se hizo suyas a todas las personas que llenaron en aforo con motivo del acto que organizó el Banco Sabadell dentro de su campaña de promoción "Conversaciones sobre los nuevos tiempos".

 

Durante cerca de una hora, sentado en una butaca en medio de un escenario que simulaba una pista de tenis en miniatura, Nadal habló de todo aquello que su entrevistador, Ramon Rovira, director de comunicación del Sabadell, le puso por delante. Habló con sinceridad manifiesta.

 

En el acto también estuvo presente Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad, Jaime Matas, Director territorial así como la presidenta del Govern, Francina Armengol.

 

Cuando se le preguntó acerca de su familia reconoció que el denominado clan Nadal era un mito y indicó que una "familia en Mallorca al vivir en un pueblo suele estar más unida y tener contacto diario y máximo".

 

En cuanto a su elección por el tenis en lugar del futbol comentó que "la vida me llevo a jugar a tenis por que destacaba más en esta deporte y por que el día no me daba para todo incluyendo los estudios".

 

Nadal considera que "la educación és lo más importante en la vida ya que uno puede prepararse para ser deportista profesional, ponerle empeño pero solo hay una serie limitada de personas que llegan a vivir de ello. Por esto uno tiene que prepararse para lo que pueda pasar".

 

Preguntado por la importancia de la genética en su caso, considera el tenista que "hay cosas que son innatas y que después todo se puede mejorar y trabajar. Hay cosas que son especiales, que si no las tiene es complicado .  Un Federer o un Djokivic no se hacen entrenando. Tienen que tener algo más".

 

Nadal ha hablado con muchisima sinceridad de sus dificultades en esta temporada. Ha admitido que "en otros momentos he tenido lesiones físicas y este año he tenido una lesión mental. Por primera vez en toda mi carrera no he sido dueño de mis emociones en la pista. No he sido capaz de controlar los nervios, la ansiedad".

 

También ha criticado el tipo de juego que se desarrolla ahora y "la forma en que el tenis se esta moviendo. A dia de hoy, el tenis se ha convertido en deporte de velocidad y entra menos en juego la tactica. Pelota que viene pelota que pega con todo. La gente piensa menos que antes en la pista. A la velocidad que se juega no se puede pensar".

 

En cuanto al futuro Nadal dice que en ningún caso ha pensado en la retirada a pesar de las dificultades. Manifiesta que se siente con "ilusion u motivacion. Quiero seguir dandome opciones de pelear. El tiempo dirá pero tengo la creencia que estaré preparado para ello".

 

Admite que no "creo que sea el año para ganar el Master de Londres y que las previsiones no son de triunfo" pero que está "en mejores condiciones para competir que los últimos meses".

 

Respecto a su relación con el Banco Sabadell, Nadal ha dicho que "estoy vinculado con el Banco Sabadell antes de saber que existiese el Banco Sabadell. Mi madrina desde que tengo uno de razón está trabajando allí y mi familia siempre ha tenido una gran relación con el banco. Me siento cómodo y agradezco su confianza".

Nadal: "Por primera vez en mi carrera no he sido dueño de mis emociones en la pista"
Comentarios