sábado. 03.12.2022
SENTENCIA

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión

Ambos evitarán la cárcel por carecer de antecedentes penales y ser una pena inferior a los dos años.
/img/periodico/img_11474.jpg

 

La Audiencia de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión para cada uno de ellos por tres delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2007 y 2009.

 

El jugador, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica.

 

Messi y su padre reciben una pena inferior a los dos años, por lo que con toda probabilidad no tendrá que entrar en prisión.

 

Además, el tribunal impone al cinco veces ganador del Balón de Oro una multa de 2 millones de euros por defraudar a Hacienda, en relación al IRPF, en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.

 

En resumen, la Audiencia condena al astro argentino a un año y nueve meses de cárcel por tres delitos contra la Hacienda Pública, castigados cada uno con siete meses de prisión, al apreciar la atenuante de reparación del daño. Al padre del futbolista, Jorge Messi, la Audiencia también le impone una condena de 21 meses de cárcel, aunque en su caso la multa a satisfacer es menor, ya que se sitúa en 1,5 millones de euros.

 

En el juicio contra los Messi, el Fiscal acusó únicamente al padre del futbolista, para quien solicitó 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado pidió una condena para ambos de 22 meses y 15 días de cárcel por haber defraudado a Hacienda un total de 4,1 millones de euros entre 2007 y 2009.

 

La sentencia, que firma la Sección Octava de la Audiencia, ha sido notificada este miércoles y no es firme, por lo que podrán presentar recurso contra ella ante el Tribunal Supremo.

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad