sábado. 13.08.2022
PRESENTACIÓN

Más pruebas deportivas para alargar la temporada turística

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, presenta la VI edición de Thomas Cook Ironman 70.3 Mallorca, que tendrá lugar este sábado, en la zona de Alcúdia
/img/periodico/img_10094.jpg

 

Deporte y más deporte para conseguir atraer a un tipo de turista diferente y para alargar la temporada. Este es el objetivo que se ha marcado el Govern balear a la hora de incentivar la organización de pruebas deportivas como la Ironnman Thomas Cook que se ha presentado hoy.

 

Esta prueba que llega este año a la VI edición se celebrará este próximo sábado en la zona de Alcúdia,

A la rueda de prensa también han asistido el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el director de contratación de Thomas Cook, Hans Müller; el director de la carrera Ironman, David Thompson; y el regidor de Turismo del ayuntamiento de Alcúdia, Joan Gaspar Vallori.



La directora general de Turismo ha querido expresar que desde la Conselleria se da el máximo apoyo a estas pruebas que tanto ayudan al turismo de las Illes Balears. "Nos permiten atraer otro tipo de turismo, y al mismo tiempo alargar la temporada".



"Los últimos días hemos visto que hay cierta dificultad de compaginar acontecimientos deportivos como éste con la vida de los ciudadanos, por eso tenemos que buscar un equilibrio y superar las dificultades que puede haber", ha añadido. 

 

A la vez ha dejado claro que desde la Conselleria se ayudará tanto de manera organizativa como económica para conseguir unos cambios estructurales a la hora de elaborar calendarios anuales que permitan que pruebas de este impacto económico puedan tener prioridad.



El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, ha explicado que su dirección general esta trabajando conjuntamente con la de Turismo para conseguir que pruebas deportivas importantes como el Ironman, con un prestigio internacional, se puedan llevar a cabo con un mínimo de molestias para los ciudadanos.



A la presentación también han asistido el presidente de la Agrupación Hotelera de Alcúdia y Can Picafort, Jaume Horrach, y los deportistas Joan Nadal y Andreas Dreitz.

 

El alemán Dreitz, ganador de las últimas dos ediciones del Ironman 70.3 en Alcúdia, ha asegurado a la prensa que la zona este de Mallorca es, para él, uno de los escenarios más bonitos que puede haber para realizar un Ironman

Más pruebas deportivas para alargar la temporada turística
Comentarios