lunes. 15.08.2022
DEPORTES

Las obras del Bernabeú, con un presupuesto de 525M€, empiezan en mayo

FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras

 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado que las obras del nuevo estadio Santiago Bernabeú comenzarán en mayo y contarán con un presupuesto de 525 millones de euros.

 

FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día el Real Madrid en unos 400 millones de euros.

 

Este mes también se sabrá quién estará a cargo del macro proyecto, ya que se trata de una de las mayores obras del año en España por presupuesto.

 

El Santiago Bernabéu espera estrenar en el año 2022 una cubierta abatible que le dará un aspecto exterior futurista, doce metros más de altura y un hotel de lujo dentro del templo del equipo blanco, que en el 2017 celebró el 70 aniversario del estadio.

 

Según ha dicho Pérez, que ha estado acompañado en el acto de presentación por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el  proyecto se convertirá en una pieza clave para el Real Madrid del futuro, pero también lo será para la ciudad de Madrid.

 

En su opinión, será “el mejor estadio del mundo“, ya que será “más moderno, más confortable, más seguro y diseñado para el entretenimiento, con nuevas zonas de ocio y restauración y donde la tecnología más avanzada será clave para que los aficionados perciban nuevas experiencias”.

 

Las obras servirán para mejorar todo el entorno urbano, que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados, ha señalado Pérez.

 

Las acciones urbanísticas incluirán una gran plaza en la Castellana de más de 20.000 metros cuadrados y otra de 5.500 metros cuadrados en la esquina de Padre Damián.

 

La calle Rafael Salgado se convertirá en un espacio peatonal y se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados.

 

Finalmente, una vez se ha conseguido la aprobación para llevar a cabo las obras, el presidente del Club ha destacado que uno de los objetivos que se pretenden alcanzar es de “convertir el estadio en una plataforma tecnológica” y que “protagonice una transformación digital“, ya que, entre otros elementos tecnológicos, el complejo contará también con un videomarcador de 360 grados.

Las obras del Bernabeú, con un presupuesto de 525M€, empiezan en mayo
Comentarios