jueves. 06.10.2022
EVENTO

La Manga del Mar Menor acogerá el mundial de fútbol de abogados

El torneo internacional 'Mundi Avocat' congregará a más de 2.000 abogados de los cinco continentes el mayo de 2016
/img/periodico/img_4377.jpg

 

El complejo turístico murrciano La Manga Club, en La Manga del Mar Menor, acogerá el próximo mes de mayo el torneo ‘Mundi Avocat’ que reunirá a más de 2.000 abogados de todo el mundo durante diez días de mayo en La Manga en temporada media.


Se trata de una iniciativa de éxito que “muestra cuál es el camino para desestacionalizar”. “Hay que aprovechar segmentos donde hay oportunidad y gran demanda para mejorar los datos del turismo en la temporada media y baja”. En este sentido, Juan Hernández se refirió al gasto total del turista de golf en la Región en 2014, que fue de 212 millones de euros, "más del doble que la pesca y acuicultura, que se encuentra en fase de crecimiento y el pasado año facturó más de 94 millones". Añadió que “las cifras siguen respaldando al golf como una industria de exportación de servicios muy importante para la Región que debemos de seguir apoyando”.


Hernández señaló al turismo deportivo como elemento clave de las políticas de desestacionalización emprendidas por su Departamento. Como lo prueba el hecho, argumentó, que “tan solo un 26 por ciento de los turistas de este segmento se concentró en los meses de junio a septiembre”. Asimismo, apuntó que “esta estacionalidad se viene reduciendo año tras año, siendo el dato de 2014 el más bajo de los últimos años”. De esta manera “aumenta el empleo y estabilidad en el sector”.


Otro de los datos que ponen de manifiesto la importancia de este tipo de turismo es el gasto medio diario que según el Anuario de Estadísticas Deportivas elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, puede superar los 300 euros, frente a los 62 del turista de sol y playa, “convirtiéndose en el segmento turístico con un gasto medio diario más alto”, destacó Hernández.


Además, se estima en más de 25.000 las pernoctaciones directas de jugadores generadas en los centros hoteleros en 2014 por esta tipología turística, coincidiendo con los meses de menor grado de ocupación hotelera de estos establecimientos. A esto hay que sumar las pernoctaciones de los conjuntos de aficionados que se desplazan para presenciar los entrenamientos y los partidos. Así, los ingresos totales por este tipo pueden superar los 7,5 millones de euros.


Torneo ‘Mundi Avocat’

Las instalaciones de La Manga club acogerán, del 13 al 22 de mayo de 2016, el Torneo Internacional de Fútbol ‘Mundi Avocat’ en el que participan cerca de 80 equipos integrados por abogados de 30 países.

La decimoctava edición de este torneo de fútbol bianual congregará más de 2.000 abogados de los cinco continentes que se alojarán en los hoteles del complejo de la Manga Club así como en otros hoteles de la Costa Cálida.


El consejero apuntó que “la suma de iniciativas de este tipo convertirán a la Región de Murcia en un destino para la práctica de deportes y, sobre todo, de aquellos que se realizan al aire libre, aprovechando las condiciones climatológicas de la Región que son únicas y excepcionales”.

La Manga del Mar Menor acogerá el mundial de fútbol de abogados
Comentarios