lunes. 08.08.2022
DEPORTE

El Real Mallorca tiene el sexto límite salarial más bajo de La Liga

El Real Madrid es con mucha diferencia el club con mayor límite multiplicando por 15 el del equipo bermellón

Una vez finalizado el periodo de invierno de fichajes, LaLiga ha hecho públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes y SAD’s de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank.

 

Javier Gómez, director General Corporativo de LaLiga, y Luis Manfredi, director de Control Económico de LaLiga, han explicado a los medios de comunicación cuáles son los LCPD que cada club / SAD puede consumir durante la temporada, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

 

En este ranking el Real Club Deportivo Mallorca figura con el sexto límite salarial más bajo de toda la temporada con 48,2 millones de euros después de la ventana del mercado de invierno. Esto hace que soloo Rayo Vallecano, Cadiz, Elche, Alavés y Levante tengan un límite más bajo.

 

El club que tiene un límite salarial más elevado con mucha diferencia es el Real Madrid con más de 739 millones de euros mientras que el Barcelona se situa en 144 millones en negativo por su delicada situación económica. Otros clubes con un volumen económico importante para sus plantillas serian el Sevilla con casi 200 millones, el Atlético de Madrid con 161 millones o el Villarreal con 149 millones.

 

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

 

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

 

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

 

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

 

El Real Mallorca tiene el sexto límite salarial más bajo de La Liga
Comentarios