Un RCD Mallorca bien plantado desde el inicio del encuentro y que leyó mejor el partido, anulando el esquema de los azules, a los que no les funcionaron los cambios, y se tuvieron que conformar con un punto y gracias, tras la intensidad del equipo balear en la primera mitad, en la que frenó los empujes del equipo oviedista y a punto estuvo de conseguir una ventaja mayor.
Un Mallorca que salio al césped del Tartiere con las ideas más claras que nunca, logro desarbolar al Oviedo, y en tan sólo 7 minutos, gol de Javi Rosa pase de Sissoko, que vio el desmarque de su compañero y aprovechó el despiste en la defensa para adelantar a su equipo en el marcador.
Por su parte, el Real Oviedo apenas creo juego y en contadas ocasiones se pudo acercar a la meta bermellona. El planteamiento del equipo mallorquín no dejo espacios, la gran presión en el centro del campo, anulo por completo a los jugadores creativos del Real Oviedo. Mientras tanto el Mallorca llegaba con facilidad al área rival con un Javi Ros de lo más activo y un Bianchi que no acabó de acertar en la definición frente a la meta rival.
Pasada la primera media hora de juego el Oviedo consiguió llegar al área del Mallorca con relativo peligro y pudo adelantarse en un centro de Peña desde la izquierda, que el propio portero envía al palo al rechazarla, pero no sería hasta el minuto cuarenta cuando Erice, en un robo de balón, deja a Toché frente al portero y este firma el empate con una gran volea desde fuera del área.
El Mallorca continuó presionando en mediocampo, durmió el encuentro con los cambios del Chapi Ferrer y dispuso de alguna ocasión más en la segunda parte, pudiendo poner en apuros a Esteban tras una jugada personal de Javi Ros cuya arrancada finaliza en un pase a Bianchi que el delantero no aprovecha.
A medida que transcurría el encuentro, Egea sacó la artillería y dio entrada en el campo a Font y a Kone, pero pese a los intentos de ambos por hacer buenos los contraataques y adelantar las líneas del Oviedo, el Mallorca seguía encontrando algún que otro hueco en la defensa azul y el ritmo lento hizo bueno el empate para ambos equipos
Los hombres del Chapi Ferrer respiran tras haber cuajado el mejor partido de lo que va de temporada y se llevan un punto del Tartiere, lo que da un respiro a los baleares, que sólo habían anotado dos goles en seis partidos, y siguen sumando para cambiar su preocupante situación en la tabla. Este parece ser el camino a seguir.
- ALINEACIONES
RCD Mallorca Wellenreuther, Company, Costas, Aveldaño, Orio, Yuste, Sissoko, Javi Ros, Campdabal (Pereira, m. 74), Moutinho (Arana, m. 80) y Bianchi (Acuña, m. 77).
Real Oviedo Esteban; Fernández, David F., Verdés, Peña; Erice, Edu Bedia (Héctor Font, m. 60); Susaeta, Aguirre (Cristian Rivera, m. 46), Hervías; Toché (Koné, m. 77).
Otras datos de interés del encuetro Real Oviedo -RCD Mallorca
Goles: Javi Ros (m. 7) y Toché (m. 41)
Árbitro: Arias López, Francisco Manuel (Comité cántabro). Amonestó a Cristian Rivera (65') por el Real Oviedo y a Company (22'), Bianchi (31'), Joan Oriol (62') Sissoko (80') y Pereira (90') en el RCD Mallorca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 13.689 espectadores