sábado. 13.08.2022
APRENDIZAJE

"Más del 80% de los negocios de Mallorca no aprovechan al máximo las redes sociales"

Amel Fernandez, director de Social Media Camp, explica las novedades de la nueva edición que aterriza en Mallorca a principios de junio con el objetivo de centrarse en el sector turístico
/img/periodico/img_10336.jpg

Después del éxito de la primera edición, Social Media Camp regresa a Mallorca a principios de junio con la voluntat de profundizar más en el ámbito de las redes sociales y en esta ocasión centrado más en temática turística. Amel Fernandez, su director, nos habla de las novedades de esta edición.

 

-Llega Socialmedia camp 2. ¿Que habrá de diferente en esta edición?

Hemos rediseñado todo el curso para que los alumnos que no vinieron al primero puedan comenzar y evolucionar durante toda la semana.

 

Al mismo tiempo, los alumnos que ya vinieron al primer Camp en Mallorca, se encontrarán nuevas claves prácticas, más ejercicios en vivo, nuevos formatos, nuevos monitores, un montón de trucos para optimizar anuncios en Facebook, Twitter e Instagram y una sesión especial para mostrar cómo analizar métricas eficaces y realizar informes útiles

 

Por tanto, no se trata de un Camp 2, ya que no es otro nivel, ni serán necesarios los conocimientos del primero, es un nuevo concepto, reinventado y adaptado a todos los niveles de conocimiento para poder sacar el máximo a todas las redes sociales de cualquier empresa, web, blog o proyecto.

 

Lo mejor es que sigue siendo un curso al que pueden venir novatos o profesionales de redes sociales, agencias, emprendedores, estudiantes o usuarios que aún no tengan Twitter. Y no es que lo digamos nosotros, es que es lo que más comentan nuestros alumnos y lo que más nos enorgullece de esta gran aventura humana y tecnológica que es Social Media Camp.

 

 -¿Por que se vuelve otra vez a Mallorca en tan poco tiempo?

-Volvemos a Mallorca, sobre todo, porque de todas las ciudades donde hemos estado, es donde más nos ha sorprendido la acogida humana y académica del taller. Y, en segundo lugar, porque durante el primer Camp se plantearon tantas consultas que no fue posible terminar de impartir toda la formación que teníamos preparada

 

. Así que ahora aportamos todo lo que no pudimos ver en el primer Camp y, además, un montón de novedades para que pueda resultar útil y práctico a todos los asistentes.

 

 -¿Que le parece el nivel de la gente relacionada con el social media en Mallorca?


-En esta ciencia emergente, basada en el estudio de los medios de comunicación social y sus posibilidades desde un punto de vista de negocio, siempre resulta bastante subjetivo hablar de niveles.

 

Lamentablemente, no existe un baremo estándar para poder determinar una puntuación o algo parecido. Lo que sí tenemos claro es que más del 80% de los negocios de Mallorca no están aprovechando al máximo las posibilidades que las redes sociales pueden aportar a su negocio, a su actividad o a su cuenta de resultados, por no hablar de su imagen de marca, atención al cliente o reputación digital.

 

Llama bastante la atención esta cifra en una isla donde la mayoría de los negocios están de una u otra forma relacionados con el turismo, ya que el público objetivo de estos negocios lleva años inmerso en redes sociales y las utiliza con frecuencia.

 

Si el turista está acostumbrado a hacer checkin en FourSquare o Swarm, si está familiarizado con Instagram y Twitter o Pinterest y si comenta normalmente en Trip Advisor, la pregunta es: ¿Por qué las empresas no están explorando estos canales para hablar con el turista, captarle, fidelizarle u ofrecerle algo?

 

-El turismo será el hilo conductor de esta edición. ¿Qué opinión le merece el trabajo de las empresas turísiticas baleares en redes sociales?

Da la impresión de que las empresas turísticas de Mallorca ya han hecho los deberes en redes sociales y en marketing digital, pero lo cierto es que son pocas las que le sacan todo el rendimiento posible a esots medios.

 

-¿Cual es la mejor manera de promocionar un destino o un hotel en redes sociales?

-Si esto lo contará, ya no vendríais al camp ; )

"Más del 80% de los negocios de Mallorca no aprovechan al máximo las redes sociales"
Comentarios