viernes. 02.12.2022
ANÉCDOTA

Los 'falsos protagonistas' de la promoción de la ecotasa

El Govern activa una promoción donde expone fotos de supuestos turistas en Baleares con nombres y que en realidad corresponden a bancos de imágenes de internet que no se ubican ni en las Islas
/img/periodico/img_11270.jpg

 

La ecotasa se empezará a cobrar en unos días y el Govern balear ha puesto en marcha su maquinaria para difundir entre los residentes las bondades del renovado impuesto turístico.

 

En las redes sociales del Govern se publicaron ayer cuatro imágenes de supuestos turistas de visita en las Islas, citando incluso sus nombres. Se cita a la família Vergara que, en una pose playera, se les atribuye la protección de unas dunas. También expone que una pareja llamada Johan y Marian ayudarán a rehabilitar un castillo o también que Margaret y Richard, un matrimonio de personas de más edad, colaborarán en la lucha contra el cambio climático.

 

El Govern explica que "ahora, cada vez que un turista nos visita colabora en proyectos de protección y recuperación del medio natural y rural... Ahora, con el nuevo impuesto del turismo sostenible nuestros visitantes nos ayudan a mejorar como país y como destino turístico".

 

Todas estos personajes todas estas historias en realidad son atrezzo. És más, las imágenes forman parte de bancos de imágenes de pago en internet. De hecho han sido usadas en algunos casos como recurso en diferentes páginas web extranjeras y algunas de ellas ni siquiera se han tomado en Baleares.

 

Los 'falsos protagonistas' de la promoción de la ecotasa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad