viernes. 12.08.2022
MARKETING

Las marcas hoteleras baleares triunfan en redes sociales

Riu es la cadena con mejor posicionamiento en social media a nivel nacional en un ranking elaborado por Topinfluencers.net en el que aparecen otras 8 marcas de las Islas

 

Ninguna empresa puede vivir de espaldas a las redes sociales. Esta máxima se tiene cada vez mas asumida en la medida en que el social media se ha convertido en una pieza angular del marketing.

 

Especial importancia adopta este capítulo cuando hablamos de empresas turísticas como hoteles que viven de la imagen que los mismos usuarios y clientes ofrecen de ellos en las redes.

 

En este ámbito la mallorquina Riu es actualmente la que tiene un mejor posicionamiento a nivel nacional. Así lo arroja la clasificación elaborada por la web topinfluencers.net a partir del índice denominado Klout.

 

En este ranking Riu aparece como líder con más de 79.000 seguidores y una puntuación de 81 sobre 100. Las marcas baleares cumplen en este sentido. Así, entre los 30 mejores clasificados hay hasta 9 marcas hoteleras de las Islas.

 

Después de Riu, aparece Hard Rock de Ibiza en el tercer puesto con 72 puntos y la cadena Iberostar en el 5 puesto con 69. Más allá del top ten tenemos a una marca no tan conocida pero que está haciendo un buen trabajo como es Ferrer Hotels en el puesto 11.

 

Dos grandes como Barceló y Meliá aparecen en el puesto 15 y 16 con un Klout de 61 sobre 100. Antes del puesto 30 encontramos a Palladium en el 25, Amic Hotels en el 26 y Fiesta Hoteles en el 29.

 

Klout es un Servicio Web que mediante un índice llamado Klout Score mide el grado de influencia de una persona o una marca en las Redes Sociales.

 

Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las 7 Redes Sociales más importantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

 

No es imprescindible tener un elevado número de seguidores para conseguir puntuaciones altas sino tener una interactuación constante con los seguidores.

Las marcas hoteleras baleares triunfan en redes sociales
Comentarios