martes. 07.02.2023
ENTREVISTA

"Internet es una agencia de viaje abierta 24 horas"

Vilma Nuñez, una de las referencias nacionales en marketing on line, afirma que "la clave está en hacer un marketing más personalizado para que los usuarios reciban mensajes de lo que realmente necesitan"
/img/periodico/img_15599.png

Se la considera una de las 'gurús' de las redes sociales en España pero también a nivel internacional. Vilma Nuñez se ha consolidado como uno de las referencias en cuanto a lo último en marketing on line. Este viernes participará en el evento Marketing Rocks organizado por Travel Rocks en Palma con el apoyo de Economiademallorca.

 

-¿Sirven realmente las redes sociales para vender o simplemente para crear imagen de marca?

Las redes sociales sirven para ambas cosas y más gracias a las nuevas funcionalidades y formatos que nos ofrece cada red social. Lo importante es saber cuándo vender y qué venderle a cada usuario. 

 

 

-¿Qué precio puede pagar una empresa por no estar en redes sociales o por no tener una buena presencia en ellas?

 

El no estar o tener poca presencia en redes sociales significa que dejas de ganar leads, dejas de generar tráfico y sobre todo conseguir dejas de generar ventas a precios competitivos o de forma gratuita. Sin contar que otras empresas más pequeñas y nuevas pueden ganarte posicionamiento.

 


 

-¿Vivimos obsesionados por la cantidad en redes sociales: seguidores, likes... en lugar de la calidad?

 

Sí, lamentablemente estas métricas vanidosas siguen siendo importante para muchas empresas y directivos. Sin embargo es recomendable que miremos fórmulas más complejas y que nos enfoquemos en métricas de conversión y de más calidad como CPL (Coste por lead), CPV (Coste por venta) o la fórmula de engagement en función de contenidos. Estas últimas métricas además de medir nuestro rendimiento social nos ayudan a tomar decisiones y a diseñar mejores estrategias.

 

 

 

-¿Cual es la clave para que una empresa triunfen en el mundo online y haga un marketing excelente?

La clave está en hacer un marketing más personalizado para que los usuarios reciban mensajes de lo que realmente necesitan y quieren y no de lo último que acabamos de lanzar. Gracias al análisis y a técnicas como automatización de marketing podemos conocer mejor a nuestra audiencia y por ende podremos ofrecerle algo personalizado y adaptado a sus necesidades.

 


 

-¿Qué importancia tiene el mundo online en el sector turístico?

 

Mucha importancia porque Internet es una agencia de viaje abierta las 24 horas y los 7 días de la semana. Hoy en día un usuario tiene acceso a las mejores ofertas y experiencias turísticas con pocos clics, pero sobre todo accede a ofertas y cosas exclusivas.

 

Cualquier empresa turística debe de tener presencia en Internet para aumentar su volumen de negocio y mejorar su presencia digital.


 

-¿Estan preparadas las empresas turísticas para esta revolución que estamos viviendo?

 

Cada vez están más activas. El usuario tiene mucho poder y genera contenidos cuando viaja, comparte su opinión con desconocidos y es cada vez más curioso. Las marcas deben de estar online para escuchar e interactuar. 

 

 

-Confiese ¿En un mundo que cambia cada día, cual es su secreto para estar siempre a la última?

 

Seguir a buenos medios y referentes y contratar a empresas y profesionales especializados que de forma proactivan te motiven a conocer e implementar nuevos formatos y campañas.

"Internet es una agencia de viaje abierta 24 horas"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad