viernes. 19.08.2022
CAMPAÑA SOLIDARIA

El sector del limón se vuelca con las mujeres en el día mundial del cáncer de mama: 'Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bellos'

Más del 50% de los trabajadores del sector cítrico en España son mujeres

La campaña aboga por la prevención y la detección precoz para plantar cara a esta enfermedad.

"Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bellos". Es el mensaje que centra una innovadora acción de concienciación social, en el marco de la campaña europea 'Welcome to the Lemon Age', cuando se conmemora, el 19 de octubre, el día mundial del cáncer de mama. En este contexto, se han diseñado unas llamativas camisetas solidarias, unas 8.000, que repartirá entre otros tantos españoles a quienes pedirá que difundan este mensaje de apoyo a las mujeres a través de las redes sociales. Una muestra de empatía porque, para luchar contra el cáncer, es necesaria la unión de toda la sociedad y el apoyo decidido tanto a las afectadas como a sus familias.

 

"Echamos limones a la vida en el día mundial del cáncer de mama. Sensibilizando y mostrando nuestro apoyo y energía, queremos decirles a todas las mujeres que estamos orgullos de cómo son, de sus cuerpos, hasta de sus cicatrices y heridas: las que se ven y las que no. Debemos afrontar la vida con esperanza y energía, enfrentarnos a lo que venga y cómo venga", destacan los impulsores de la iniciativa. "La Actitud Limón no sólo es una campaña de la Unión Europea para poner en valor el limón de Europa. Es mucho más. Se trata de una iniciativa que fomenta una actitud positiva, vitalista, que promueve un estilo de vida saludable y natural en todas sus formas. Por eso, queremos lanzar a la sociedad un mensaje positivo, empático y cercano en este día tan importante en el que todos tenemos que estar cerca de ellas", remarcan sus promotores.

 

"Conocemos las huellas tan duras que deja esta enfermedad y, aunque sabemos que las mujeres son fuertes y saben salir adelante en todas circunstancias, también tienen que sentir y recibir nuestro apoyo", añade el Raúl Alcázar, director de la Interprofesional Ailimpo, que agrupa a productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España. "Queremos hacer visible y demostrar que, a pesar de las posibles cicatrices, todos los cuerpos son bonitos", subrayan.

Ailimpo recuerda la importancia que tiene en la sociedad en general y en el sector del Limón de España en particular, la labor que desempeñan las más de 5.000 mujeres que garantizan nuestro liderazgo mundial. Desde el sector subrayan la importancia de la exploración y detección de esta enfermedad. Enfermedad que no ha dejado de crecer de manera exponencial, queriendo promover la sensibilización y facilitar una recuperación temprana. La campaña de concienciación y apoyo a las mujeres ha contado en el último año con el apoyo de importantes personalidades del ámbito del deporte -como los olímpicos Saúl Craviotto (piragüista), Sandra Sánchez (karateca) y Javier Fernández (patinador)-, así como periodistas y prescriptores de todo el territorio nacional. Asimismo, ya son muchos los influencers que se sumaron a esta iniciativa subiendo una foto con una de las camisetas solidarias a sus redes sociales.

En la anterior acción de estas características (19 de octubre de 2020) se lograron 9 millones de impactos (algunos grupos de comunicación colaboraron activamente, como el programa "Sálvame Limón

 

" de Mediaset) mientras que, en redes sociales, se acumulan 47.000 impresiones orgánicas, en sólo un día, un 200 % más que durante una jornada habitual. El limón europeo continua animando a participar en esta campaña de cara al 19 de octubre de 2021, compartiendo sus post en redes sociales, mencionando a @thelemonage_es en Instagram, y a The Lemon Age EU en Facebook, utilizando los hashtags de campaña, para apoyar a todas las personas que han sufrido esta enfermedad: #welcometothelemonage #bienvenidoalalemonage #thelemonage y #actitudlimon #ConoceTusLimones

Esta actividad solidaria se enmarca en la campaña de promoción, información y divulgación del limón europeo bajo el lema Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón), que se desarrollará durante los próximos tres años (2020-2022). Cofinanciada por la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros para los tres próximos años (2020-2022): unos 5,23 millones se dirigirán a programas en el mercado interior (Francia, España y Alemania) y otros 1,27 millones a terceros países (Estados Unidos y Canadá).

 

El sector del limón se vuelca con las mujeres en el día mundial del cáncer de mama:...
Comentarios