sábado. 01.10.2022
REDISEÑO

EconomíadeMallorca: más grande, más fuerte

El grupo Zambudio ha entrado a formar parte del accionariado de la empresa editora de EconomíadeMallorca, con el propósito de potenciar la capacidad del medio, que pasará a ofrecer más y mejores contenidos y servicios a sus lectores y anunciantes
/img/periodico/img_15944.jpg

 

Durante los próximos días, EconomíadeMallorca acometerá un profundo rediseño de su imagen corporativa y aspecto de su portal, aportando una visión reorganizada, más dinámica, más clara y con más capacidad para ofrecer nuevos y mejores servicios a los miles de lectores que cada día eligen esta página para informarse de la actualidad económica y empresarial de Illes Balears.

 

El rediseño del portal también vendrá acompañado del nuevo boletín de noticias de EconomíadeMallorca, que también verá renovada su imagen y regresará cada día puntual a la cita con sus lectores.

 

Además, dentro de su apuesta por la información económica y empresarial, hace pocos días la empresa lanzó un nuevo medio ‘hermano’ en la Región de Murcia, MurciaDiario, que aprovecha toda la experiencia atesorada por el diario mallorquín y creará nuevas sinergias tanto de contenidos como de comercialización publicitaria.

 

Estos son algunos de los primeros efectos de la entrada de Grupo Zambudio en el accionariado de la sociedad editora de EconomíadeMallorca, lo que supondrá además un importante respaldo financiero a la gestión.

 

Desde su creación, el grupo Zambudio ha desarrollado una amplia actividad en el campo de las comunicaciones, posee una televisión regional, una productora audiovisual y ocho emisoras de radio, siendo el partner de Radio Marca en la Región de Murcia, donde tiene su origen el grupo. Además, es socio estratégico de la Televisión Autonómica murciana (La 7 TVRM), para la que produce diariamente varios programas, y además se encarga de la transmisión de sus señales, para lo que ha desarrollado un innovador sistema de transmisión a través de redes de datos que ha revolucionado a nivel mundial la emisión de contenidos en directo en televisión.

 

El grupo también posee una empresa de telecomunicaciones que suministra telefonía fija, móvil e internet a través de una red propia de fibra óptica en la ciudad de Murcia y que actualmente se encuentra en plena fase de expansión.

 

AUNNA, LA NUEVA APUESTA. Después de atesorar años de experiencia ofreciendo alternativas imaginativas y apostando por la innovación y desarrollo en el ámbito de la ingeniería y las telecomunicaciones para satisfacer las expectativas de sus clientes, el grupo ha decidido recoger todo su bagaje para ofrecerlo a empresas e instituciones a través de Aunna, una empresa capaz de ofrecer todo tipo de soluciones tecnológicas.

 

En este sentido, son revolucionarios los avances que Aunna ya está aportando en el campo de las Smart Cities y la automatización de procesos, habiendo conseguido trasladar soluciones a los grandes retos tecnológicos incluso en núcleos de población reducidos como una urbanización o un resort.

 

LA AGRICULTURA. Además, el grupo tiene en la agricultura otra de sus ramas estratégicas. En este sentido, produce actualmente más de 15.000 toneladas de limones, además de considerables cantidades de naranja, mandarina y pomelo. También en la rama agrícola, la compañía se especializa en la producción y venta de aceite de oliva a través de la compañía Helais y recientemente ha hecho realidad un ‘viejo’ sueño familiar: la apertura de su propia bodega de vinos. De hecho, Hydria, con la denominación de origen Bullas, acaba de presentar su primer vino, 12 compaes.

 

 

El propio Juan Francisco Zambudio, Presidente Ejecutivo del grupo, comunicó a las principales autoridades institucionales y empresariales de Illes Balears su apuesta por la actualidad, la economía y los empresarios de las islas con esta entrada en Rooster Communications. Entre otros, Zambudio, acompañado por Alejandro F. Romero, nuevo director general de la empresa, tuvo la oportunidad de departir con el vicepresident Biel Barceló; con el alcalde de Palma, José Hila; con la presidenta de CAEB, Carmen Planas; con el presidente de las Federaciones del Comercio AFEDECO, Rafael Ballester, así como con diversos responsables de agencias de comunicación y empresas del archipiélago.

EconomíadeMallorca: más grande, más fuerte
Comentarios