jueves. 11.08.2022

Cualquier empresa que se precie ya no puede vivir de espaldas a internet. Si quiere cuidar su reputación, ser conocida y llegar a sus clientes tiene que tener como al marketing on line como una de las piedras angulares de su plan de negocio.

 

El gran problema del mundo on line y de las tendencias del marketing en internet es que todo cambia rápido. Lo que era avanzadilla hace apenas unos meses ahora queda obosoleto y no queda más remedio que estar siempre a la última. Para ello cada vez se hace más necesario disponer de alguna  agencia de marketing on line en la que se pueda confiar y que se mantenga en continua vanguardia. Un buen ejemplo sería BeeDIGITAL,  es la agencia de marketing de Páginas Amarillas y su público objetivo son Pymes y autónomo

 

Este 2022 del que ya hemos consumido casi un trimestre lleva consigo una importante mochila de novedades que condicionaran el mundo 'marketero' y, por lo tanto, la forma de actuar de las empresas en relación con sus clientes y no hablamos solo de grandes empresas sino de cualquier pequeño negocio. Vamos a descubir cuales son algunos de estos hitos.

 

Metaverso

Facebook cambiaba de nombre y pasaba a ser Meta y todo ello con la finalidad de desarrollar un ambiciosoproyecto de crear un vmundo digital virtual en el que tener una vida paralela a través de avatares. Suena a ciencia ficción pero puede ser real y muchas empresas ya se estan preparando para  invertir y participar en este mundo alternativo.

 

 

Inbound Marketing

También conocido como marketing de contenidos ha sido en los últimos años una de las tendencias claves y seguirá siendo así. Hay que atraer al cliente a través de atributos y valores añadidos a la marca. A través de los intereses que consume en internet. Son muchas las empresas y agencias que se plantean seguir incrementando la inversión en este campo. Eso sí, hay que ser selectivo y apostar por el contenido de calidad y de interés para los posibles clientes.

 

El teléfono móvil en primer lugar

Si tenemos en cuenta que más de la mitad del tráfico hacia las webs se genera a través de teléfonos m´viles, entoneces tenemos que adaptar la  estrategia y la experiencia que se ofrece al cliente para que pueda ser fácilmente  manejable desde el teléfono.

 

El comportamiento lo es todo

El internet de los comportamientos se basa en recopilar e interpretar información sobre el comportamiento de los usuarios cuando están utilizando una tecnología determinada, para después usarlos para desarrollar y promover nuevas oportunidades para los usuarios.

El resultado es que podemos mejorar las búsquedas y la experiencia de usuario y ofrecer publicidad de productos y servicios que realmente aporten valor a nuestra audiencia.

 

 

A comprar más que nunca desde las redes sociales

Si Facebook e Instagram ya bucearon en el campo del shopping con buenos resultados ahora llega una avalancha de redes sociales que se sumarán a esta ola.  

TikTok ya tiene en pruebas las compras en su aplicación, en colaboración con Shopify.  Pinterest ha anunciado la expansión de sus funcionalidades de compra a España y otros países y finalmente Twitter lanzó una pestaña "Compras" en fase de pruebas, que muestra un historial de las compras realizadas dentro de la aplicación.

 

¿Triunfará la nueva red social Caffeine?

Caffeine es una red social centrada en emisiones en directo, ideal para gamers y otros creadores de contenido.  Sus grandes ventajas son su sencillez (sus creadores aseguran que puedes empezar a subir material en tan solo 15 segundos) y sus funciones sociales, que hacen que se diferencie de otras plataformas de streaming como Twitch o YouTube Gaming. ¿Triunfará este nuevo formato? Habrá que tenerlo en cuenta al menos a corto plazo.

 

 

Anuncios más caros en redes sociales

Hacer publicidad en redes sociales  ha pasado de ser un recurso relativamente económico a encarecerse de forma importante en pocos años y este no es una excepción. Cualquier anuncio exige ahora una mayor inversión para llegar al mismo número crítico de usuarios y por ello se hace imprescindible contar con una buena segmentación. Ya no vale la estrategia de intentar matar moscas a cañonazos. Con los presupuestos de marketing cada vez más ajustados hay que afinar más que nunca para enviar el mensaje al usuari conrrecto según sus afinidades y gustos. Esto ha revalorizado la labor de los profesionales del sector. 

 

Más instagram pero con contenido de marca clasificado

Instagram siempre ha sido una de las plataformas estrella para colaboraciones entre influencers y marcas. Los influencers están obligados a revelar las colaboraciones con las marcas, a fin de fomentar la transparencia de cara a los usuarios. Para facilitar esta tarea, ahora Instagram ha incorporado nuevas herramientas de branded content que facilitan el etiquetado de las publicaciones promocionadas.

 

El 3D llega a las calles para crear mensajes publicitarios

Aunque ya hace tiempo que vemos pruebas en diferentes formatos de este tipo de publicidad en grandes pantallas LED, ahora el fenómeno 3D llegará a las calles en los tradicionales soportes llamados 'mupis'. El objetivo no es otro que el de llamar la atención, sorprender y conseguir la interacción del receptor del mensaje. A partir de aquí todo es imaginación y lo que dé de sí un buen diseño gráfico.

¿Cuales serán las claves del marketing digital a corto plazo?
Comentarios