sábado. 20.04.2024


El ecommerce es un sector en constante crecimiento. Solo en el último año, el comercio electrónico ha crecido más de un 20% en España y se prevé un crecimiento del 24% durante 2021.

 

La pandemia y la necesidad de consumo ha generado que el comercio online, tenga una demanda creciente pero a su vez, una mayor competencia. Con el objetivo de desmarcarse de los competidores, las empresas adoptan diferentes estrategias de marketing, especialmente enfocadas en la conversión o lo que es lo mismo, la generación de ventas.

 

En este sentido, una correcta experiencia de usuario en la web, abarca una importante relevancia.

 

De todas las compañías líderes en el sector online, un 95% de ellas consideran que dar una buena experiencia de usuario es prioritario en cualquier estrategia de conversión.

 

Entre las diferentes formas de hacerlo, la adaptación y personalización de los diferentes canales de comunicación como, por ejemplo, el uso de chat integrados en la web, Whatsapp, email o la atención telefónica directa, todas ellas, herramientas fundamentales para conseguir los objetivos de ventas.

 

Habitualmente el uso de estos canales es competencia del departamento de “customer service” o atención al cliente, pero, ¿es necesario tener un departamento propio o merece la pena su externalización?

 

Independientemente de las ventajas de cada uno y siendo conscientes de su importancia, el principal beneficio de la externalización del departamento de atención al cliente de un ecommerce es la rentabilidad económica (al hacer un gasto fijo en variable) y la obtención de una calidad óptima y mejorada del servicio, puesto que las personas encargadas de mantener el contacto con los usuarios, cuentan con la experiencia y formación profesional en el trato con el cliente.

 

Dentro de las empresas que trabajan en este ámbito, se encuentra la mallorquina angel24 que con una trayectoria de más de 40 años, ha conseguido adaptarse y ajustarse a la demanda actual del mercado. En este contexto, angel24 ofrece un servicio especializado de call center para el sector ecommerce cuya propuesta de valor reside en la adaptación y flexibilidad de las necesidades del cliente a través de diferentes canales de comunicación pero principalmente, vía telefónica.

 

De esta manera, los CEOs, Ecommerce Managers y Especialistas en marketing digital podrán contar con los recursos humanos expertos necesarios para ejecutar la comunicación con los usuarios de sus tiendas online, con uno o varios objetivos, entre ellos: la asistencia durante el proceso de compra, la atención al cliente, el servicio de postventa y la fidelización

Cómo un 'Call Center' puede incrementar considerablemente las ventas de tu tienda online
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad