domingo. 02.10.2022

A todo el mundo le gusta la sensación de que le regalen algo; más aún si este regalo conecta con nuestros gustos o también si nos puede resultar útil en nuestro día a día. El hecho de que una marca o empresa regale algo a sus clientes o potenciales clientes es una técnica de venta y fidelización arraigada y antigua;  pero no por ello ha dejado de ser efectiva ni mucho menos. Así nos lo comentan desde la web https://www.maxilia.es/.

 

Al revés, en una realidad en la que estamos permanentemente bombardeados por mensajes publicitarios casi las 24 horas del dia, es muy complicado que cualquier persona retenga nuestra marca y nuestro mensaje. En este sentido la publicidad y la presencia de marca que se consigue con los regalos de empresa es enorme y se tiene que valorar mucho más.

 

Desde Maxilia nos hacen llegar estos motivos por los que si tienes una empresa, sea del tamaño que sea, deberías plantearte el realizar merchandising a partir de regalos con tu marca.

 

Conexión con el cliente. Si se tiene definida de forma clara y concisa cual es el perfil del cliente o cliente potencial de una empresa, servicio o producto, se puede elegir un regalo que se acerque al máximo a los gustos de este cliente. Se trata de generar una conexión directa con el y una empatía. A través de un regalo se puede transmitir que se conocen las demandas y las necesidades de este cliente.

 

Ahorro económico. La inversión económica que representa la confección personalizada de productos de regalo con la marca de empresa es muy baja en comparación a la inversión que se tiene que realizar por poner un anuncio publicitario en algun medio de comunicación, especialmente si se trata de medios impresos. Por lo tanto sale a cuenta. Se estima que una pyme puede gastar una media de unos 300 euros al més en inversión publicitaria on y of line. Si se destina una parte significativa de esta inversión en un estoc de regalos de marca la repercusión aumentará.

 

Recuerdo de marca y fidelización. El impacto que genera un regalo de empresa es repetitivo y reiterado y más aún si se trata de un objeto o elemento que el cliente el que se ha regalado lo pueda usar en público. Por lo tanto este elemento genera difusión y recuerdo y además un elevado grado de fidelización.

 

Diferenciación. Actualmente la variedad de posibilidades para generar regalos es infinita y va desde los objetos de oficina más clásicos y evidentes hasta la ropa, accesorios como relojes, objetos de decoración, etc... Por lo tanto a la hora de elegir, no se trata solo de escoger aquello que se pueda indentificar más con la marca de la empresa por sus valores sino también aquello que puede llamar más la atención y diferenciar tu marca de las demás.

 

Aumenta las ventas. Si se consigue elegir el producto adecuado para los clientes objetivos, que genere recuerdo de marca y fidelice y además conecte con sus gustos y sea útil, la persona que ha recibido el regalo será mucho más proclive a comprar en tu empresa ya que tendrá una conexión establecida previa y una confianza. Por lo tanto será mucho más fácil venderle el producto.

 

Cinco motivos por los que es efectivo hacer regalos de marca para los clientes
Comentarios