viernes. 19.08.2022

El proceso de puesta en marcha del canal de televisión La Séptima se está desarrollando conforme al calendario previsto inicialmente y continúa vigente la intención de que la cadena empiece sus emisiones en el primer trimestre del año 2022.

 

Actualmente las dos líneas de trabajo más avanzadas son el cierre de los compromisos acordados con los inversores en el proyecto y la preparación de los platós de la nueva cadena de televisión, en las sedes de Madrid y Murcia. En la sede de la capital de España las instalaciones se encuentran en Ciudad de la Imagen, desde donde se realizarán los programas de entretenimiento informativo y opinión, mientras que en Murcia se establecerá todo el core tecnológico y de transmisiones, archivo, digitalización, OTT y enlaces permanentes con todas las comunidades de España, donde se contará con delegaciones informativas. Igualmente se mantendrán desde ese centro las conexiones abiertas con todas las cadenas asociadas en Hispanoamérica.

 

La puesta en marcha de los platós se está compaginando con la elaboración de la parrilla de programación de lanzamiento, ya definida, y la concreción de los rostros que serán la imagen de la cadena. En este sentido, La Séptima mantendrá en directo dos grandes ómnibus de entretenimiento informativo en la mañana y en la tarde, al margen de otros contenidos exclusivos.

 

El proyecto sigue contando al frente con el promotor de esta iniciativa, Juan Francisco Zambudio, quien explica que “se está reforzando el perfil profesional audiovisual y la rentabilidad del proyecto para garantizar a los inversores el retorno de su aportación. Para ello es necesario que no haya ninguna injerencia ni participación de intereses políticos en el proyecto”.

 

La Séptima nace como un canal de carácter generalista cuyos contenidos se enmarcarán dentro del género de entretenimiento informativo. La nueva cadena televisiva no estará supeditada a los intereses de ninguna formación política ni a ningún credo en particular, sino que pretende aglutinar a todos los defensores de las democracias liberales y de las libertades, tanto individuales como de libre emprendimiento, independientemente de sus preferencias políticas. El nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones.

 

Al frente de la gestión ejecutiva del nuevo medio de comunicación estarán algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, a quienes se les ha encomendado el objetivo de convertir a La Séptima en uno de los canales de referencia para el público español e hispanoamericano, puesto que la nueva cadena de televisión nace con la vocación de ofrecer diariamente contenidos culturales, políticos, sociales y de entretenimiento de interés para toda la población hispanohablante.

Avanza el proyecto de La Séptima TV
Comentarios