sábado. 20.04.2024

En la actualidad, muchas personas buscan aumentar sus ingresos a través de internet. La realidad es que, con todas las opciones que hay en el mundo online, puedes ganar mucho dinero.

 

Uno de los elementos clave, para poder obtener rentabilidad en internet, es el sitio web. Teniendo un website, puedes optar por múltiples opciones que conllevan el aumento de tus ganancias. Hoy, queremos que aprendas a ganar dinero creando un sitio web. Para esto, te daremos 7 acciones que puedes realizar. De ti depende la opción que vayas a elegir.

 

#1 Dedícate a crear sitios webs para otros

Crear un sitio web no es tarea sencilla. De hecho, muchas personas consideran que, al no tener conocimiento sobre el tema, es mejor contratar a alguien más.

Si tú ya tienes experiencia, puedes ofrecer tus servicios. Una buena idea es especializarte en una sola plataforma. Una de las más elegidas por los dueños de sitios web, es WordPress.

 

Tu trabajo consistiría en seleccionar un hosting adecuado para el sitio en WordPress, ayudar en la elección y adquisición del dominio, elegir una plantilla funcional y cargar el contenido inicial. En caso de que lo desees, puedes realizar mantenciones mensuales con un costo adicional.

 

#2 Realizar marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una gran elección si te gusta realizar reseñas y descripciones de producto. Es una estrategia muy utilizada por grandes empresas (por ejemplo, Amazon) para aumentar sus ventas a costos bajos.

La modalidad consiste en publicar información sobre productos, agregando un enlace de compra. Ese enlace es especial para ti. Si la compra se produce, la empresa te paga un porcentaje en calidad de comisión.

 

#3 Crea una tienda online

Vender productos a través de internet es una forma muy útil de tener un ingreso extra. Además de tener un alcance mayor que un negocio físico, tienes la ventaja de que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Mientras tú descansas o estás haciendo otra cosa, la tienda sigue generando dinero.

 

Para crear la tienda online, es necesario que tengas en cuenta que, a la hora de elegir una plataforma para crear el sitio, debes asegurarte que tenga “carrito”. Tener un ecommerce involucra más trabajo que algunas de las otras opciones. Sin embargo, la rentabilidad está asegurada.

 

#4 Agregar anuncios en tu sitio

Permitir publicidad en tu sitio web, es una forma sencilla de monetizar tu esfuerzo. Si tienes un sitio destinado a la creación de contenido, puedes sacar un extra agregando ads. Lo bueno es que no necesitas realizar un gran esfuerzo ni destinar gran cantidad de tiempo a ello.

En un principio, debes registrarte en alguna plataforma de publicidad (una de las más utilizadas es Google Adsense). Notarás que puedes segmentar los anuncios que se van a publicar en tu sitio. Si hay alguna categoría que no te gustaría que esté, la excluyes.

La modalidad de pago puede ser por impresión (CPM) o por clic (CPC). La ganancia final depende del tráfico que tenga tu web y la relevancia de los anuncios para los navegantes.

 

#5 Dicta cursos en tu propio sitio

Hoy en día, los cursos online están en auge. La modalidad de cursado a distancia tiene múltiples beneficios para los usuarios. Además de la gran cantidad de oferta, debido a que no hay limitación geográfica, tiene la ventaja de que se puede realizar en cualquier horario disponible.

Si tienes alguna especialidad o conocimiento que puedas transmitir, es el momento de empezar a pensar en dictar un curso. Puede ser de lo que quieras: cocina, marketing, programación, escritura, carpintería. Existen muchas opciones y temáticas que puedes abordar.

El gran beneficio de dictar tu propio curso es que el mayor esfuerzo lo realizarás al momento de crearlo. Cuando el curso ya esté listo, las personas sólo deben adquirirlo. Tú no haces nada extra.

 

#6 Realiza colaboraciones con marcas

Si posees una cantidad de tráfico considerable, puedes hablar con negocios, empresas y marcas para hacer publicidad en tu sitio. Esto es algo similar a lo que hacen los influencers a través de las redes sociales.

 

Tu trabajo consiste en realizar reseñas o descripciones sobre los productos que te digan. La idea es que, las personas que siguen tu web, conozcan nuevas marcas desde el punto de vista de alguien confiable.

 

La modalidad de pago es muy variable. Puedes optar por que te paguen con productos, con dinero o que haya una comisión (similar al marketing de afiliación).

 

#7 Ofrece suscripciones pagas

Algo similar a los cursos, puedes hacer con suscripciones pagas. Si creas contenido y tienes una gran cantidad de seguidores, puedes realizar alguna sección exclusiva para aquellos que deseen pagarla.

Las suscripciones pagas son muy rentables. Nuestro consejo es que, si optas por esta opción, comiences con bajos costos o des opciones de planes distintos.

Como puedes ver, ganar dinero creando un sitio web es posible. Sólo debes tener constancia y animarte a hacerlo. ¡Apurate! El tiempo corre.

Aprenda a ganar dinero creando un sitio web
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad