viernes. 12.08.2022
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICOS

Acuerdo político para renovar a Andreu Manresa como director de IB3

Los partidos del Pacte justifican la decisión en el hecho garantizar la estabilidad ante el proceso de internalización


Los partidos que conforman el Pacto de Gobierno (PSIB-PSOE, Mes per Mallorca y Unidas Podemos), han llegado a un acuerdo para renovar el director de IB3 para garantizar la estabilidad ante el proceso de internalización que se abre ahora al Ente de Radio y Televisión Público de las Islas Baleares.



Andreu Manresa, continuará al frente de la radio y la televisión públicas durante un nuevo mandato con el objetivo, según los partidos, de dar continuidad al trabajo hecho, pero con también para liderar una nueva etapa centrada en la internalización de los servicios informativos y trabajar para un nuevo modelo audiovisual público en las Islas Baleares.



Hay que recordar que Manresa, licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha trabajado en multitud de mediados de comunicación regionales y estatales, como Diario de Mallorca, Baleares, Abc, RTVE, El País, la Ser y la Sexta, entre otros. Desde diciembre de 2015 es director general de IB3. También fue fundador y secretario general del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares y autor de varios libros.



Los partidos que apoyan en el Gobierno también han acordado la renovación formal de Jordi Bayona, Tita Tur, Gina Garcias y Antoni Mascaró como miembros del Consejo de Dirección del ente.

Acuerdo político para renovar a Andreu Manresa como director de IB3
Comentarios