sábado. 03.12.2022
POLÉMICA

Rebelión en Bonaire: Más de 3.000 firmas contra la nueva zona ACIRE

Además de las firmas se ha solicitado copia de los informes jurídicos, las encuestas realizadas y los estudios económicos en los que se sustenta la decisión de ampliar este Acire

La recién creada Asociación de Comerciantes de las calles Bonaire, Santa María del Sepulcro y calles adyacentes han presentado más de 3.000 firmas solicitando que se ponga freno a las pretensiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que van encaminadas a ampliar el ACIRE de San Jaime y otras medidas de movilidad incluidas en el plan Palma Camina que ha presentado el regidor Dalmau. 

 

Además, desde la asociación se ha registrado una petición de solicitud de copia de los informes jurídicos firmados por los técnicos que avalan y fundamentan las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, una copia de las encuestas que dicen haber realizado, para conocer al detalle cómo se han formulado dichas preguntas, a quién han preguntado y el resultado de las mismas.

 

Asimismo, se ha solicitado una copia de los estudios económicos a los que se refiere el regidor Francesc Dalmau para afirmar que dichas medidas van a beneficiar en primer término a los negocios de la zona.

 

En declaraciones de la portavoz de esta asociación, Antonia Cañellas, “las firmas que estamos presentando no son solo de comerciantes sino también de vecinos y de clientes que quieren seguir disfrutando del barrio tal y como está ahora”. 

 

Desde la asociación se insiste en que el concejal Dalmau falta a la verdad cuando dice que el Acire es una petición vecinal, entre otras cosas, “dice que es una petición de la calle San Jaime y a nosotros nos consta que esta calle no ha solicitado nada”, ha enfatizado Cañellas. 

 

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma insiste en que nosotros, los que tenemos negocios en la zona, seremos los grandes beneficiados de esta medida. Desde nuestra asociación pensamos radicalmente distinto, “somos empresarios, vivimos la calle y el barrio a diario y conocemos mejor que nadie las necesidades de nuestro entorno. No necesitamos las decisiones que se adoptan en los despachos. Creemos que lo que queda bonito en un papel no siempre resulta efectivo en la realidad por ello, pedimos al concejal Dalmau que dé un paso atrás y escuche a la ciudadanía” ha zanjado Cañellas.

Rebelión en Bonaire: Más de 3.000 firmas contra la nueva zona ACIRE
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad