sábado. 01.04.2023
PRODUCTOS

Presentan un inventario de productos gastronómicos de la Serra de Tramuntana

El inventario incluye, empresas que utilizan materia prima obtenida en la propia Serra para realizar sus elaboraciones

La asociación Tramuntana XXI dará a conocer este viernes en su página web el inventario de productos gastronómicos elaborados en la Serra de Tramuntana, desde vinos y aceite de oliva a miel, pan y conservas, entre otros, que ha realizado para promover su consumo.

 

El inventario incluye, principalmente, a empresas que utilizan materia prima agrícola, ganadera o pesquera producida u obtenida en la propia Serra de Tramuntana para realizar sus elaboraciones, ha informado la entidad en un comunicado.

 

También, aunque en menor medida, se ha incluido a empresas que no utilizan materia prima producida en la Serra, pero que son motores sociales de este territorio, ya que tienen su centro de producción y transformación en ella.

Desde cerveza a frutos secos, miel, jalea, patés y embutidos, "assecat", aceite de oliva, confitura y mermelada, vino y salsas están incluidos en el inventario.

 

El inventario, sin pretensión de ser una lista exhaustiva y completa, es un punto de partida para identificar todos los productos elaborados de la Serra de Tramuntana, y se dará a conocer en el marco de la II Semana Gastronómica de la Serra de Tramuntana.

 

El objetivo es "poner en valor la labor que realizan las empresas que trabajan con el producto local", con la intención de promover el consumo de lo que elaboran y comercializan.

 

El listado aporta datos básicos de forma clara y accesible para incentivar que particulares, establecimientos de restauración, establecimientos hoteleros y administración pública compren los productos.

 

Incluye un mapa interactivo por municipios y ofrece también la posibilidad de realizar la consulta por productos. El inventario estará disponible en la web de Tramuntana XXI desde esta tarde.

Presentan un inventario de productos gastronómicos de la Serra de Tramuntana
Comentarios