Las últimas actuaciones policiales han permitido incautar toneladas de productos falsos en Palma y a la vez detener a cinco personas en sus prácticas “top manta”.
Estas actuaciones de la Policía Nacional y local han sido muy bien recibidas por PIMEM y por la patronal del pequeño comercio PIMECO quienes han felicitado al cuerpo de seguridad del Estado y a la policía local en su incesante lucha y persecución de una práctica que perjudica claramente a los comerciantes de Ciutat, según fuentes del pequeño comercio.
La presidenta de PIMECO y vicepresidenta de PIMEM, Carolina Domingo, celebra que se hayan vuelto activar los mecanismos de control, detección y detención de las personas que intentan colocar en el mercado productos falsos de manera totalmente ilegal y claramente perjudicial para el tejido comercial de Palma.
“Por fin vemos actuaciones y después de años de inoperancia cuya consecuencia ha sido la gran cantidad de manteros que han llegado a nuestra ciudad y que hacía que a día de hoy la situación fuera insostenible”.
Desde la patronal del pequeño comercio se insta tanto al Ayuntamiento como a la Delegación del Gobierno a seguir trabajando para vigilar esta práctica ilegal y que compromete tanto las ventas de centenares de comercios, sobre todo, los ubicados en las zonas más turísticas, concurridas y comerciales de Palma.
Por su parte PIMEM también ha querido hacer extensivo este agradecimiento y, coincidiendo con PIMECO, asegura que es indispensable activar todos los mecanismos necesarios para proteger al pequeño comercio en cualquier zona de Mallorca.
El vicepresidente y empresario del sector del comercio, Miquel Àngel Salvà, asegura que “las ventas de verano son para muchos establecimientos el momento más importante, la razón económica de su existencia. Todo cuando hagamos para proteger al comerciante que hace las cosas bien es garantizar el futuro del tejido empresarial con garantías y proteger la imagen turística de nuestra isla”.