sábado. 03.12.2022
REFLEXIÓN

Pimeco pide a responsabilidad a los partidos y pactos rápidos para formar un Gobierno que dé estabilidad

La patronal reivindica que en Madrid se adopten medidas destinadas a proteger al pequeño comercio de Mallorca
/img/periodico/img_11268.jpg

 

Pimeco pide a todos los partidos políticos a nivel estatal responsabilidad y capacidad de diálogo para negociar un pacto que conlleve a la formación de un Gobierno en el plazo de tiempo más rápido posible.

Desde Pimeco se considera que "se debe hacer primar el interés general del país por encima del de los partidos y lograr un gran acuerdo que dé estabilidad institucional y también económica".



Esta es la postura de la asociación del pequeño comercio tras la celebración de las elecciones generales este domingo en las cuales se ha reiterado la voluntad de los españoles de que no haya mayorías absolutas y si mucho diálogo y capacidad de entendimiento.



Eso sí, "se requiere un marco legal claro y sobre todo estable que favorezca la actividad económica y la del sector del pequeño comercio en concreto".


En este ámbito Pimeco quiere felicitar a todas las candidaturas que han obtenido representación por Baleares en forma de escaños. En este caso les invita a trabajar por el pequeño comercio de Mallorca.


Para ello reitera su petición de que tengan en cuenta las reivindicaciones realizadas a los principales partidos para echar atrás todas las medidas que se han tomado desde las Cortes Generales las dos últimas legislaturas y que han perjudicado al pequeño comercio.


Pimeco mantiene que estas medidas han llevado al vaciamiento de las competencias autonómicas y por el otro la liberalización radical en la instalación de grandes establecimientos comerciales y de horarios comerciales.

Pimeco pide a responsabilidad a los partidos y pactos rápidos para formar un Gobierno...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad