sábado. 20.04.2024

La Asociación del Pequeño y medio Comercio, Pimeco, critica que el Ayuntamiento de Palma haya multado pequeños comerciantes de la calle General Riera de Palma para tener cossiols a la fachada de las tiendas mientras es permisivo con la venta ilegal en las calles del centro histórico de la ciudad.



Comerciantes de la calle General Riera de Palma han recibido, tal y como muestra la imagen adjunta, notificaciones de expedientes sancionadores para tener dos cossiols y una pizarra en la calle. Según la notificación, con la aplicación de la ordenanza municipal de Ocupación de la Vía Pública, la sanción por esta infracción es de 100 euros.



El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que “desde el verano pasado, muchos pequeños comerciantes están recibiendo la visita de inspectores que, con la ordenanza municipal en la mano, controlan que los ornamentos, publicitarios o no, que ocupan la vía pública sean retirados inmediatamente”.

 

“Nuestra propuesta es que frente al top manta se apliquen los mismos métodos de control y ordenanzas que se nos aplican a nosotros; que se mesuren todos y cada uno de los metros que ocupan en la vía pública los vendedores ambulantes ilegales que usan la calle para vender sin tener licencia para hacerlo”, añade Fuster.



Desde Pimeco insisten que las ordenanzas tienen que ser cumplidas por todos.

Pimeco: "Palma multa a comerciantes por tener tiestos en la calle pero es permisivo con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad