lunes. 06.02.2023

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha denunciado este viernes que el sector está en la ruina, tras sumarse a la manifestación celebrada en Palma para protestar por la mala gestión del Govern frente a la crisis provocada por la Ccovid-19

 

Según ha indicado Pimeco, el sector del comercio se encuentra en una situación de extrema gravedad y por ello reclama a las autoridades ayudas directas mensuales, periódicas, que permitan respirar al pequeño y mediano comerciante.

 

"Las ayudas institucionales destinadas al pequeño comercio son ridículas y no llegan a todos los afectados. Compartimos las angustias del sector empresarial y exigimos a los gobernantes que trabajen muy duro, que sen vayan a Madrid, donde haga falta para que el autónomo, el pequeño empresario, tenga ayudas de verdad, no ayudas en cuenta-gotas como hemos tenido hasta ahora", ha apuntado la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo.



Pimeco ha alertado también de que si el Govern no da ayudas directas, "el futuro del sector es muy negro. Cada día son más los pequeños y medianos comercios que tienen que bajar la barrera para que no pueden soportar la presión fiscal a la que están sometidos, más pagar gastos de alquiler, personal".



El presidente de Pimeco, Toni Fuster, mantiene que Pimeco ha sumado a esta manifestación para denunciar la mala gestión de las ayudas.

Por su parte el presidente de la asociación comercial de Los Geranios y miembro de la junta directiva de Pimeco, Mateu Cunill, ha señalado que "en Palma la situación del comercio es lamentable, no hay nadie en las calles y las rebajas no funcionan. Son muchos los que no podrán llegar al mes de junio".

Pimeco: "El pequeño comercio está en la ruina"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad