lunes. 06.02.2023
ENTREVISTA

"Patrimonio, gastronomia y comercio son los atractivos que Inca pone en el escaparate"

El regidor de comercio de Inca, Jaume Tortella, lanza una campaña para captar visitantes de Palma este viernes aprovechando la festividad de Sant Sebastiá
/img/periodico/img_15520.jpg

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha una promoción del comercio local aprovechando la festividad de San Sebastián en Palma para atraer a visitantes a la ciudad. Con este motivo entrevistamos al regidor de Comercio, Jaume Tortella.

 

Este viernes es festivo en Palma. ¿Por qué aconsejar a los palmesanos acercarse a Inca?

Inca tiene mucho para ofrecer a los ciudadanos y cualquier visitante: comercios, restaurantes, bodegas, patrimonio ... Todo un conjunto de cosas que permiten disfrutar de un día en Inca. Este día de San Sebastián es importante porque coincide con la festividad en Palma, esto nos permite ser una opción de ocio para los palmesanos, que tienen festivo, y también una buena opción para hacer una cata de nuestra gastronomía o conocer de primera mano los productos que ofrecen nuestros comercios.



 -¿Qué tiene de especial el comercio de Inca?

El comercio de Inca y los comerciante inquero ofrece proximidad, trato humano, tradición, especialización, productos locales y de importación, de calidad, diverso ... Todo ello en una zona peatonal, ideal para el paseo y para la compañía, espacios familiares y para amigos, en definitiva, una buena oferta.



-¿Qué va a hacer y que está haciendo el Ayuntamiento de Inca para apoyar el comercio local?

Una de las prioridades que tiene el Ayuntamiento de Inca, es apoyar al tejido comercial de la ciudad. Preparamos campañas comerciales para temporadas significativas que incentiven la presencia del comercio inquero los medios de comunicación y, en el mismo sentido, colaborar también en las iniciativas que sean de interés de las asociaciones comerciales de Inca. Pensamos que todo hará que Inca sea llamado y recordado como localidad que se mueve y que intenta superarse día a día en este sentido.



-¿Cuál es el balance del periodo de rebajas por parte del comercio de Inca?

Resulta difícil saber si han ido muy bien este último periodo de rebajas. Hoy en día estos períodos quedan ciertamente difundidos entre campañas comerciales. Aun así, son buenas ocasiones y reclamos para hacer que los posibles compradores paseen por el centro comercial y compren o "queden invitados" para otras ocasiones.


-Inca está trabajando en la promoción turística. ¿Cuáles son los atractivos que se quieren destacar y cmo se va a realizar esta promoción?

Patrimonio, gastronomía, comercio son los principales atractivos que podemos poner en un escaparate. Pero, por otra parte, Inca tiene un atractivo que no podemos dejar de lado y que es muy difícil mostrar en un cartel: la vida de Inca.


Hay que pensar que la ciudad resume y reúne un conjunto de actividades organizadas por el ayuntamiento y por otras entidades, que nos definen como un entorno social vivo y dinámico.


Vivir en Inca o hacer vida en Inca -tenemos mucha gente que viene por mil motivos a Inca- es lo que permite percibir esa esencia que lo hace especial. Esto es lo que no podemos transmitir con una sola imagen, por ahí vamos trabajando, intentando que sea el propio inquero o Inca, o cualquiera que pase por Inca por algún motivo, quien transmita lo más atractivo que encuentre.

"Patrimonio, gastronomia y comercio son los atractivos que Inca pone en el escaparate"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad