domingo. 02.10.2022

Tres agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) están elaborando un censo del comercio urbano de Palma, según ha informad0 el concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, durante la reunión telemática del Consejo Municipal de Comercio.

 

Los tres técnicos están realizando un Plan Estratégico de Empleo Local, por medio de un programa del SOIB con financiación europea en el que PalmaActiva aporta el 20%, ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

 

Romero ha advertido de que el consistorio no dispone de "datos fiables sobre la realidad comercial de la ciudad" porque las bases de datos existentes "están obsoletas".

 

El censo permitirá recoger información de carácter cuantitativo y cualitativo de la oferta comercial del municipio de Palma e identificar, cuantificar y categorizar los comercios que hay así como los locales vacíos, y determinar oportunidades de mejora en las diferentes zonas comerciales y sobre las actividades disponibles.

 

Estos días trabajan en los barrios de Camp Redó y Cas Capiscol. Un equipo de 10 personas del programa de fomento del empleo SOIB 30 Palma Informa II son las encargadas de la recogida de datos.

 

Romero también ha explicado que el último trimestre de 2021 se reanudarán los talleres de digitalización para empresas y autónomos, una iniciativa que ya se llevó a cabo el 2019 y que se tuvo que suspender el año pasado por la pandemia.

 

Los talleres se adaptarán a la nueva realidad por la covid, que ha acelerado el cambio de relación entre clientes y comercios. Gracias a este programa, se dará formación y asesoraría individualizada a empresas y autónomos para fomentar y agilizar su transformación digital.

 

Además la agencia de empleo de Palma también tiene en marcha el programa de transmisión de empresas Reempresa para poner en contacto a emprendedores con negocios que buscan un relevo generacional, para fomentar la continuidad de empresas de Ciutat.

 

Romero ha explicado que este mecanismo permite dar continuidad a una actividad que ya funciona, garantiza la conservación de puestos de trabajo y da oportunidades a las personas que no quieren empezar de cero.

 

El concejal ha explicado también que PalmaActiva ha creado un directorio de ayudas y subvenciones relacionado con la pandemia

PalmaActiva está elaborando un censo del comercio urbano de Ciutat
Comentarios