lunes. 15.08.2022
COMERCIO

Palma anima a los comerciantes a que se adhieran a la campaña de vales de compra

Los vales los podrán comprar tanto residentes como visitantes o turistas, tendran un valor de 20 euros y para usarlos se deberán hacer compras de 35 euros

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Ocupación, ha animado a los establecimientos comerciales de Palma a que se adhieran a la campaña de dinamización comercial de vales de comercio del Ayuntamiento de Palma.

 

El Ayuntamiento de Palma, por medio de PalmaActiva, ha puesto pone en marcha una campaña de 25.000 vales comerciales. La campaña tiene un presupuesto de 500.000 €.


“Se trata de una campaña en la cual hemos trabajado intensamente porque pensamos que será muy positiva para todo el sector comercial de Palma, era una petición de las patronales de Palma que pensamos que será muy buena tanto para los comercios como para la ciudadanía”, explica Romero.


Los vales que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento y PalmaActiva tendrán un valor de 20 euros y para poderlos emplear, se tiene que hacer una compra mínima de 35 euros.


Se pueden descargar hasta 6 vales por persona, es decir, por cada DNI. Es imprescindible que las personas que compren los vales en línea sean mayores de 18 años. Los vales tendrán una caducidad de 5 días.


“Pensamos que esta fòrmula de vales es muy atractiva tanto por la sencillez de compra y uso de los vales como por el ahorro que tendrán las personas que los adquieran”, añade Romero.


Esta campaña se pondrá en funcionamiento en el momento en que se active la plataforma día 1 de noviembre y se mantendrá hasta que se agoten los vales –y como máximo hasta el día 30 de noviembre de 2021, incluido–. La campaña incluye el Black Friday como solicitaron las patronales del comercio, detalla el regidor de Promoción Económica.


Pueden comprar los vales tanto personas residentes a Palma como no residentes, siempre que sean mayores de edad. Según Romero, “sabemos que muchos de residentes otros municipios de Mallorca vienen a Palma por diferentes motivos y también para hacer compras. Del mismo modo, para aquellas personas que nos visitan, bien sean de las otras islas, bien sean otros lugares, también los queremos facilitar la oportunidad de conocer la ciudad desde una vertiente comercial y descubrir el comercio local, y así, con los vales, animar y facilitarlos la compra a Palma”.


El plazo de adhesión de los comercios empezó la semana pasada, el trámite se puede hacer desde la sede electrónica de PalmaActiva a https://palmaactiva.sedelectronica.es/info

Romero ha pedido a las patronales que se impliquen en la campaña para intentar que se adhieran el máximo número de establecimientos, “estambre seguros que esta iniciativa servirá para incentivar las ventas, de este modo se consolidará la reactivación de la actividad económica de nuestro municipio”.

Palma anima a los comerciantes a que se adhieran a la campaña de vales de compra
Comentarios