miércoles. 17.08.2022
CRÍTICAS

Nueva polémica comercial en Es Born a cuentas de la celebración de la Feria del Libro

El presidente de Pimeco, Bernat Coll pide al Ajuntament de Palma que la Feria del Libro no entorpezca la actividad comercial de la zona y lamenta que se tomen decisiones sin contar con los comerciantes
/img/periodico/img_10114.jpg

 

Otra guerra comercial se cierne sobre el Passeig del Born. Una vez superada la polémica sobre las terrazas y que estas respiren tranquilas ahora la polémica se desata a cuentas de la próxima celebración de la Feria del Libro en esta zona.

 

El Presidente de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, ha pedido una reunión urgente con el alcalde de Palma, José Hila, para reclamar información sobre la distribución y logística de la Feria del Libro del Paseo del Borne. La intención de Pimeco es que este acto también se organice a favor de los comercios de la zona.


Pimeco lamenta que una vez más, el Ayuntamiento de Palma haya tomado una decisión que afecta a la vía pública de una importante zona sin contar con los comerciantes.  


El presidente de Pimeco, Bernat Coll, demanda conocer información sobre la próxima Feria del Libro, después de que la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, anunciara a los medios de comunicación que el acto se volverá a celebrar en el Paseo del Borne.  


La patronal pide que los estantes se posicionen de manera que el público pueda disfrutar de la feria y también, de los comercios de alrededor con más facilidad.

 

En otras ediciones, la colocación de los mostradores formaba un pasillo que cerraba la zona comercial del Borne, lejos de la accesibilidad de los peatones. 

Nueva polémica comercial en Es Born a cuentas de la celebración de la Feria del Libro
Comentarios