sábado. 20.04.2024

Esta convocatoria incluye por primera vez una ventaja en la valoración para los comercios catalogados como emblemáticos por su antigüedad.



El presupuesto de estas ayudas es de 1.020.000 euros, lo que supone un incremento del 26,4% respecto a la convocatoria anterior, que ya se vio ampliada hasta los 750.000 euros para dar respuesta a la elevada demanda de solicitudes.



La línea de subvenciones presentada, se ejecuta de manera cofinanciada entre el Govern y los comercios interesados. Así, la administración pública aporta hasta el 50% del coste de la inversión, con un máximo de 7.000 euros por proyecto.

 

Además, cada solicitud debe prever un mínimo de 2.000 euros de inversión para que sea elegible. Se prevé que unos 300 comercios pongan en marcha actuaciones de mejora gracias a estas ayudas.



A la rueda de prensa también ha asistido el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, y el vicepresidente primero de PIMECO, Jaume Rivera.


El conseller Negueruela ha agradecido a las organizaciones empresariales del sector y los sindicatos la disposición al diálogo para obtener los mejores resultados, y ha destacado que esta convocatoria, publicada en el BOIB del 6 de abril, busca la mejora de la competitividad del comercio de proximidad al mismo tiempo que pone en valor la potencialidad de estos negocios en un mundo globalizado.



Por su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha valorado positivamente el entendimiento con la Conselleria en materia de comercio, y ha subrayado que las ayudas presentados son un estímulo importante para llevar a cabo inversiones, lo que, junto con "su buena distribución", permitirá "llegar a muchos comercios".


El vicepresidente de PIMECO, Jaume Rivera, ha destacado que esta convocatoria es una buena herramienta para que los comercios de proximidad puedan hacer frente a los retos que se presentan con el auge del comercio electrónico.



Entre los objetos de la subvención, se encuentran las mejoras tecnológicas encaminadas a potenciar el comercio electrónico, inversiones para avanzar en el ahorro energético, mejoras en la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de maquinaria, mobiliario y seguridad, así como la modernización de establecimientos, la mejora de la imagen comercial o la realización de obras y reformas.



En el periodo 2016-2018, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho una inversión de 3 millones de euros a través del programa iComerç, que ha beneficiado a más de 1.000 comercios de municipios de todas las Islas. En el marco de este programa se han editado también guías de buenas prácticas para los comercios, entre otras acciones para potenciar este tipo de negocios.

 

Más de 1M€ en ayudas para el pequeño comercio balear
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad