domingo. 29.01.2023
ENCUENTRO

Los comerciantes de PIMEM se muestran optimistas de cara las rebajas

La patronal se reúne con la presidenta Armengol a la que reclama un mayor esfuerzo para ayudar a digitalizar el comercio

La asociación de PIMEM-Comerç ha sido recibida en audiencia por la Presidenta del Govern, Francina Armengol y junto al presidente de PIMEM, Jordi Mora. La reunión ha servido para dar a conocer la recién creada asociación y explicar la máxima responsable del Govern las líneas estratégicas que va a seguir la sectorial.

 

Uno de los aspectos tratados entre la patronal y la presidenta es la necesidad de establecer colaboraciones efectivas para trabajar en la digitalización del comercio “aspecto muy importante para hacer frente a los retos del futuro y donde los Fondos Europeos pueden jugar un papel crucial” según la Federació.

 

Los miembros de la sectorial han comunicado a Armengol que “la nueva patronal ha nacido con una personalidad propia que mira el presente y el futuro con optimismo”. A la audiencia han acudido además del presidente de PIMEM, el actual presidente de la asociación Miquel Àngel Mateu, la vicepresidenta, Laura Calvo, el vicepresidente, Iván Moyà y el tesorero, Josep Balansat.

 

PIMEM-Comerç se muestra optimista de cara al periodo de rebajas donde la cercanía del día de Reyes puede ser un factor clave para hacer una buena caja. En todo caso la sectorial de comercio de la Federació asegura que las rebajas ya no son lo que eran y apuntan que en 2012 cuando Mariano Rajoy liberalizó los periodos de rebajas cambió todo.

 

Su presidente, Miquel Àngel Mateu asegura que “fue en este momento cuando empezaron a bombardearnos constantemente con promociones de por todos lados ya fuesen tiendas físicas o comercio digital”. Es a partir de este momento según Comerç, que decide cuando las quiere poner provocando que los periodos de rebajas como el que ahora estamos viviendo queden diluidos y no tengan la misma importancia que tenía hace 10 años. 

 

Por otra parte, el debate sobre si avanzar las rebajas o no la patronal asegura que entre sus asociados hay disparidad de opiniones. Hay un sector que piensa que cuanto antes las pongan antes empezarán a vender y hay otras que piensan que aun así su gente acabará comprando lo que necesita y pagará el precio que le pidan.

 

Para Mateu “lo ideal sería que se volvieran a definir unos periodos de rebajas concretos y que todos los comercios, grandes superficies y comercio digital empezaran el mismo día, porque esto implica que las grandes empresas tienen ventajas por encima de las pequeñas”.

 

Y es que según la sectorial incluso hay grandes empresas que fabrican ropa u otros productos de más baja calidad para vender durante los periodos de rebajas, cosa que no tiene sentido, para PIMEM-Comerç, si tenemos en cuenta que las rebajas se crearon para eliminar las existencias que no se había vendido.

 

Mateu afirma que “hoy en día es muy difícil, por no decir imposible, poder regularlo todo de manera unificada si tenemos en cuenta que el comercio digital vende a nivel mundial y controlar las normativas de todos los países lo hace más complicado”.

 

La sectorial también ha hecho un llamamiento de atención a la población “para que haga unas compras responsables, que compren todo aquello que necesiten de manera premeditada, que vayan a comprar igual que van al supermercado: con una lista hecha y que no se deje deslumbrar por la publicidad agresiva de las grandes empresas”.

Los comerciantes de PIMEM se muestran optimistas de cara las rebajas
Comentarios