viernes. 19.04.2024


Por sexto año consecutivo los comerciantes de la calle de Joan Literas y la plaza de Sant Jaume sacaron a la calle el arte y que pueden ofrecer las tiendas. Así, esta gran arteria comercial de Manacor celebró este fin de semana la "Fiesta del Arte a la calle de Ciutat".

 

Los comerciantes prepararon diferentes actividades para todas las edades, donde el arte, la música y la fiesta llenaron cada rincón de la calle de Ciutat y de la plaza de Sant Jaume. "Queremos que todo el mundo conozca el trato cercano que ofrecemos los comercios de Manacor", explicó Jaume Pou, el vicepresidente de la asociación de comerciantes de la zona.

 

Además de toda la oferta comercial y gastronómica, los que asistieron en la Fiesta del Arte a la calle de Ciutat se encontraron más de treinta artistas haciendo trabajo ante el público, el caricaturista Bibi que hacía retratos de balde, talleres creativos por niños, tapas, jazz itinerante, el concierto de Big Yu-*yu, demostraciones de baile... Además todos los comercios de la calle ofrecieron una cata de vermut a los antiguos clientes y a los nuevos.



Desde el Ayuntamiento "sólo podemos dar la enhorabuena a todos los comerciantes de la asociación, ya hace un buen puñado de años que salen adelante iniciativas como esta y han conseguido institucionalizar esta fiesta en el calendario festivo de Manacor", explicó la alcaldesa, Catalina Riera durante la presentación de la Fiesta del Arte a la calle de Ciutat. "Creo que es un acierto relacionar la cultura y el comercio propios de Manacor para mostrar todo nuestro potencial; todos y todas queremos que la gente de la comarca venda a consumir cultura en Manacor y a consumir en nuestros comercios", añadió.



"Estamos encantados de que los comerciantes activos propongan iniciativas en el Ayuntamiento y los intentamos dar el máximo apoyo posible, queremos facilitar que los comerciantes puedan sacar su oferta en la calle, atraer gente y hacer fiesta", explicó por parte suya la regidora de Comercio, Maria Isabel Bauzà.

Los comerciantes de Manacor llenan de arte la calle