jueves. 25.07.2024

Asociaciones de comerciantes han criticado que las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar en el pago de la renta de locales "deja fuera a las cadenas de retail y solo beneficia a los grandes tenedores".



Las asociaciones de comercio minorista Amicca, Comertia y Eurelia señalan que las ayudas "solo van dirigidas" a pymes y autónomos y dejan "fuera a la mayoría de las compañías de comercio, restauración y servicios organizados, que tienen más de 250 trabajadores en plantilla".

 

"El sector muestra su indignación ante una normativa que, en lugar de inyectar ayudas directas, se reduce a sentar las bases para un pacto entre las partes (arrendador y arrendatario) otorgando ventajas a los grandes tenedores y dejando a su arbitrio poder escoger la opción de pago del arrendatario", denuncian.

 

Ante esto, piden al Gobierno que en la normativa se aplique el 50% de reducción de las rentas "para todas aquellas empresas que tienen alquilado un establecimiento a grandes tenedores, como se ha aplicado por RDL 34/2020 en Cataluña, de la cual pueden beneficiarse todos aquellos puntos de venta que han permanecido cerrados durante la pandemia".

El Gobierno aprobó el martes un paquete de medidas de apoyo al turismo, la hostelería y el pequeño comercio, entre ellas una rebaja de los alquileres y ayudas fiscales, un "ambicioso" plan con un impacto estimado de unos 4.220 millones de euros.

Los comerciantes alertan que las ayudas al alquiler solo beneficiarán a los grandes...