sábado. 20.04.2024

Las ventas del comercio minorista crecieron el mes pasado en Baleares un 11,6% en comparación a abril de 2021, por lo que el archipiélago registró el segundo mayor incremento del país, de acuerdo con los datos publicados este viernes por Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Baleares tan solo se vio superada por Canarias, que registró un crecimiento interanual del 14,4 %, por contra de los mayores caídas, que fueron en Castilla-La Mancha y País Vasco, con un 1,6 % y un 1,2 % de descenso respectivamente.

 

Además, el archipiélago balear encabezó el pasado abril la tasa anual de ocupación, con una subida del 6,5 %, seguida de Canarias, con un 3,9%, y Andalucía, con un 3,7 % de aumento.

 

A nivel estatal, las ventas del comercio minorista se incrementaron un 3,3 % en abril en comparación con el mismo mes de 2021. Se trata del tercer mes de los últimos cuatro en el que las ventas aumentan en tasa interanual.

 

Corregido la diferencia de calendario, las ventas del comercio al por menor aumentaron en abril un 1,5% en tasa interanual, en tanto que con respecto a marzo este indicador se situó un 8,8% más elevado.

 

En los cuatro primeros meses del año las ventas del sector crecieron un 0,6% respecto al mismo periodo de 2021.

 

El empleo en el sector aumentó un 2,3% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que encadenó doce meses seguidos de incrementos.

 

Por tipo de producto, las ventas del comercio minorista bajaron en alimentación (1,5%) y equipo del hogar (1,5%) y se elevaron en ropa y equipo personal (32,4%).

 

En el primer tercio del año las ventas de equipo personal se elevaron un 22,3%, en las estaciones de servicio, un 11,3%, y en el equipo del hogar, un 2,1%, mientras que retrocedieron un 1,6% en alimentación.

Las ventas del comercio minorista en Baleares aumentan un 11,6% en un año
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad