viernes. 29.03.2024

En su doble vertiente de presidente de ABSI y Afedeco, Antoni Gayà, junto con la jurista de la Associació Balear de Serveis Immobiliaris (ABSI), Tania Siquier, se han reunido con el director general de Comercio del Govern Balear, Miguel Piñol, para buscar alternativas que alivien el alquiler de los comercios.

 

Muchos comerciantes no pueden hacer frente a los altos alquileres que se están pagando por los locales comerciales. Como presidente de las dos asociaciones, y mediante las aportaciones de las dos juntas directivas, hemos acordado trabajar de manera bidireccional para que tanto propietarios como inquilinos comerciales puedan afrontar estos duros meses de la mejor manera posible” ha manifestado Gayà.

 

Por ello, y con el fin de establecer medidas fiscales positivas para los propietarios de los locales, Gayà se ha reunido con Piñol quien le ha confirmado que están estudiando a nivel jurídico cómo dar forma a estas medidas propuestas por ABSI y Afedeco que contemplan una serie de incentivos fiscales para una moratoria de alquiler al pequeño comercio.

 

Antoni Gayà se ha comprometido con el director general de Comercio a realizar campañas de información dirigidas a todos los comercios que quieran conocer cómo beneficiarse de esas ventajas fiscales para reducir el precio del alquiler.

 

Estas jornadas, que desde ABSI se plantean abiertas a todo tipo de comercios, independientemente de que estén asociados a la patronal de comercio, se iniciarán en septiembre y nacen con la pretensión de realizar un servicio público de asesoramiento a un sector de la sociedad, el comercial, que lo está pasando francamente mal desde antes  incluso de que se iniciara el estado de alarma. “Es el momento de ayudarnos unos a otros y desde ABSI queremos aportar ese granito de arena para hacer más sencilla la recuperación económica de quienes regentan un comercio” ha concluido Gayà.

Las inmobiliarias piden al Govern incentivos fiscales para ayudar al pequeño comercio