miércoles. 08.02.2023
CAMPAÑA NAVIDEÑA

La última campaña navideña, la mejor para los comercios de Mallorca en 7 años

Según Pimeco, el 58% de los comerciantes han vendido más en diciembre de 2015 que en el mismo mes del año anterior, un 34% ha mantenido su volumen de negocio y en un 8% de los casos ha decrecido
/img/periodico/img_7772.jpg

 

La reciente campaña navideña ha sido la mejor de los últimos siete años para los comercios textiles, de calzado y complementos de Mallorca y podría haber sido aun más exitosa si las temperaturas no hubieran sido anormalmente altas.

 

Según una encuesta de la Asociación de Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), el 58% de los comerciantes han vendido más en diciembre de 2015 que en el mismo mes del año anterior, un 34% ha mantenido su volumen de negocio y en un 8% de los casos ha decrecido.

 

Tanto las ventas como la afluencia a las tiendas aumentó el mes pasado por "la mejor disposición de compra por parte de los consumidores" y debido a las ofertas, explica Pimeco en un comunicado.

 

En comparación con noviembre, en diciembre el 60% de los comercios de ropa, calzado y complementos incrementaron su facturación, un 36% la mantuvieron y el 4% restante sufrió un retroceso.

 

Los encuestados puntúan diciembre de 2015 con una nota de 6,5 puntos sobre 10, lo que representa el mejor mes de los últimos siete años y mejora en casi un punto la media del año (5,6).

 

La mejoría fue el mes pasado más acentuada en Palma, donde el 62% de los comercios incrementaron sus ventas, que en el resto de la isla, con un 58%.

La última campaña navideña, la mejor para los comercios de Mallorca en 7 años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad