miércoles. 28.09.2022
COMERCIO

La mitad de los comerciantes de Palma dice que el 'top manta' no le afecta

Una encuesta municipal asegura que el 81% de los comerciantes del centro estan satisfechos con la labor de la Policía

El 81% de comerciantes situados en el centro están satisfechos o muy satisfechos de la presencia que ejerce la Policía Local de Palma en la zona centro. Este dato se desprende de la encuesta realizada a 460 comercios para valorar el trabajo policial durante la temporada de verano, que el pasado año estuvo comprendida entre marzo y octubre.

En relación a la venta ambulante ilegal el 54% de los comerciantes opina que le afecta poco o nada esta actividad, y el  69% de los establecimientos creen que se ha mantenido o ha bajado respecto al año anterior. Por último el 53% de los comerciantes creen que una mayor presencia policial les beneficia a su comercio.

 

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angelica Pastor, se ha mostrado satisfecha con los resultados, ya que según ha explicado pastor el aumento de las patrullas peatonales ha generado los efectos esperados.

 

Al mismo tiempo se ha llamado al 092, 112 un 11% menos, ya que la presencia policial no requirió la petición de servicios.

Los robos siguen siendo la mayor preocupación para los comerciantes con un 39%, aunque el dato baja un 1% con respecto al año anterior.  El jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha explicado que los datos obtenidos en la encuesta servirán de base para preparar el próximo dispositivo de verano, que se pondrá en marcha en Semana Santa.

La mitad de los comerciantes de Palma dice que el 'top manta' no le afecta
Comentarios