martes. 06.12.2022
COMERCIO

La calle Velázquez de Palma estrena peatonalización

Durante un año se restringirá la circulación de vehículos entre las 9:00 y las 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00
/img/periodico/img_7079.jpg

 

La calle Velázquez de Palma de Mallorca es, desde este martes, una avenida peatonal tras el acuerdo alcanzado entre los comerciantes y los viandantes de la zona. El alcalde de Palma, José Hila, ha visitado la calle acompañado de una delegación de comerciantes para conocer de primera mano la reordenación que se ha llevado a cabo.

 

La decisión de peatonalizar se adoptó después de las diferentes reuniones mantenidas principalmente por el edil de Movilidad, Joan Ferrer, y el edil del Distrito Centro, Llorenç Carrió, con vecinos de Velázquez y la asociación del Banc de s'Oli, además de los comerciantes, que fueron quienes primeramente solicitaron la peatonalización.

 

La calle de Velázquez será una vía peatonal de lunes a viernes desde las 9:00 a las 20:00 horas, y los sábados desde las 9:00 a las 14:00 horas. Eso implica que los vehículos sólo podrán circular las tardes, los sábados y los domingos. No habrá restricciones para las bicicletas, que siempre podrán circular.

 

Esta reordenación afectará también a las calles Josep Anselm Clavé, Llorenç Vicens y Bartomeu Ferrá, que se convertirán, tal y como solicitaron los vecinos, en Zonas de Aparcamiento Restringido (ZAR). La circulación siempre estará permitida. Un tramo de la calle Volta de la Mercè, que enlaza Josep Anselm Clavé y Velázquez, se convertirá en acera. La reordenación tendrá una vigencia de un año para, después, revisarla y decidir si se mantiene, se modifica o se anula.

La calle Velázquez de Palma estrena peatonalización
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad