jueves. 06.10.2022
COMERCIO

Inca renueva su compromiso de apoyar al marketplace de comercio local

inca.propdetu.com dispone actualmente de 35 vendedores de Inca dedicados a diferentes sectores y servicios


El Ayuntamiento de Inca renueva su compromiso con las asociaciones empresariales y comerciales del municipio y, por segundo año consecutivo, apoyará al marketplace de comercio local inca.propdetu.com.

 

Esta iniciativa surgió el pasado mas de junio, a partir de la declaración del estado de alarma por la Covid-19, para fomentar e incrementar la presencia en el mundo digital de los comercios de Inca.

 

De este modo los establecimientos de Inca tienen a su alcance un escaparate virtual para presentar digitalmente sus productos y servicios y favorecer una mejor comunicación entre clientes y vendedores. Así pues, la finalidad de esta plataforma es potenciar, promover y promocionar el comercio de proximidad.

 

«Queremos seguir impulsando esta herramienta para ayudar a los comercios locales de Inca a seguir avanzado en materia de digitalización e innovación, y acompañarlos en todo el proceso. La implantación de un marketplace era una demanda histórica del sector que, dadas las circunstancias se convirtió en una necesidad el pasado año», explica el regidor de Economía local, Miguel Ángel Cortés.



En este sentido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno señala que «desde el Ayuntamiento nos mantenemos continuamente en contacto con las principales asociaciones de la ciudad con el objetivo de trabajar conjuntamente en la reactivación de la economía del municipio e impulsar todos juntos esta plataforma. Una de nuestras prioridades es potenciar siempre el comercio de proximidad y la experiencia próxima de comprar al comercio local, sea de manera presencial o virtual».


inca.propdetu.com dispone actualmente de 35 vendedores de Inca dedicados a diferentes sectores y servicios, desde la restauración hasta la artesanía. Cada establecimiento dispone de una página propia con sus datos de contacto, sus productos destacados y los enlaces a sus perfiles de redes sociales.

 

Durante sus primeros meses de funcionamiento, la plataforma virtual ha generado más de 25.000 visualizaciones de los productos expuestos. Además, se ha puesto también en marcha una aplicación móvil, la cual ha logrado ya las 2.300 aperturas.

 

Por otro lado. Se han impulsado también una newsletter para dar a conocer las novedades, de forma paralela a la comunicación a través de redes sociales que se lanzó de manera simultánea al marketplace.

La presentación de este acuerdo de renovación se ha realizado hoy mañana en el taller de Francisca Truyols, que dispone de perfil en la plataforma inca.propdetu.com. El acto ha contado con la participación de la Asociación de Comerciantes y Restauradores, Actívat Inca Asociación Empresarial y Empenta-Red de Negocios, además de la empresa Miriada, la cual es la responsable del proyecto.

Inca renueva su compromiso de apoyar al marketplace de comercio local
Comentarios