miércoles. 30.11.2022
COMERCIO

Inca quiere más protagonismo para los productos locales en su mercado semanal

El Ayuntamiento aprueba una reestructuración y mantiene el mercado agrícola en la plaza de Santa Maria la Mayor


El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la reestructuración y redistribución de las paradas del mercado del Jueves, después de que hayan finalizado las obras de la plaza Mallorca y se haya restablecido completamente el tráfico en la plaza de Oriente. La finalidad de esta nueva modificación es responder las peticiones de los placeres y reubicar el mercado agrícola para conseguir una mejor ordenación de los espacios.

 

Así pues, el consistorio de la capital del Raiguer ha acordado que los puestos de alimentación se mantendrán en la plaza de Santa Maria la Mayor, la calle Sirena y la plaza de l'Orgue.

 

La finalidad es mantener paradas en esta plaza durante el invierno con gran afluencia de público, puesto que en los últimos años durante los meses de frío este espacio tan emblemático de la ciudad quedaba vacío de vendedores.

De forma paralela, ubicando el mercado agrícola en un espacio más visible, el Ayuntamiento de Inca quiere impulsar también el consumo del producto local y de proximidad. Así mismo, la gran afluencia de público a los puestos de alimentación contribuye a dinamizar la actividad comercial de los negocios de la plaza y alrededores.

 

«De este modo, donam respuesta a las demandas de los mercaderes que habían solicitado que el mercado agrícola se mantuviera a la ubicación actual. Nuestro objetivo es estar siempre junto a nuestros vendedores e incorporar todos aquellos cambios que nos permitan ir mejorando el mercado del Jueves», señala la regidora de Mercados, María José Fernández.

 

A raíz de las obras en la calle Barco, iniciadas el pasado mas de febrero con motivo del proyecto de reforma de la plaza Mallorca, se reubicó el mercado agrícola de las plazas de Orient y del Orgue en la plaza de Santa Maria la Mayor y a las parcelas libres en aquel momento en la calle Sirena.

 

Durante el tiempo que los vendedores agrícolas han montado en la plaza de Santa Maria la Mayor y en la calle Sirena se ha detectado un incremento considerable de afluencia de público en la zona. Por este motivo, se decidió iniciar los trámites para aprobar una reestructuración definitiva de las paradas del mercado en esta zona.

Inca quiere más protagonismo para los productos locales en su mercado semanal
Comentarios