domingo. 02.10.2022
TRÁFICO

Inca limita a dos horas el uso del parking de la Plaza Mallorca en horario comercial

Esta decisión ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales de la ciudad para favorecer la rotación a las zonas de negocios

A partir del día 1 de abril el aparcamiento soterrado de la plaza Mallorca funcionará como estacionamiento limitado gratuito. De este modo, los usuarios que empleen las instalaciones en horario comercial podrán aparcar durante un periodo máximo de dos horas.

Esta decisión ha sido consensuada entre el Ayuntamiento y las asociaciones comerciales de la ciudad para favorecer la rotación a las zonas de negocios.

 

«Nuestro compromiso con las patronales para conseguir un espacio comercial a cielo abierto atractivo para los inquers y los visitantes es total; un ejemplo claro es esta medida que fomenta una movilidad adaptada a uno de los sectores económicos estratégicos de nuestra ciudad», ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.



Los usuarios tendrán que dejar apuntada la hora de llegada de entrada a los agentes de policía. El horario que se ha consensuado con las patronales, será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas y los sábados no festivos de 9 a 13.30 horas.

 

Esta medida, que afecta las plazas de titularidad municipal, se considera adecuada para optimizar este espacio. Además, por parte de los técnicos, se cree que ayudará en las necesidades de las personas que tienen que acudir en el centro de la ciudad.

 

«El tiempo que se ha establecido, superior en otras zonas, se ha considerado suficiente para las tramitaciones y gestiones o bien hacer las compras necesarias en el centro», ha comentado la regidora de Movilidad, Antonia Triguero. Hay que recordar que tanto los sábados por la tarde, los domingos y los festivos el aparcamiento es gratuito y sin limitación de tiempo.

Inca limita a dos horas el uso del parking de la Plaza Mallorca en horario comercial
Comentarios