sábado. 20.08.2022
COMERCIO

El pequeño comercio de Mallorca quiere competir con Amazon o El Corte Inglés a través de una app

El objetivo inicial es finalizar el año con 400 comercios inscritos a la plataforma Pecolo

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha presentado  a "Pecolo", nombre de la primera plataforma de venta online exclusiva de este sector, creada por un grupo de jóvenes emprendedores mallorquines y con potencial para competir con Amazon y otras aplicaciones

 

Pimeco ha explicado, que cuaquier comercio de la isla e puede adherir a esta aplicación, y que su intención es empezar por Palma para que poco después los comercios de la "part forána" se puedan sumar.

 

Según el presidente de Pimeco, Toni Fuster, con "Pecolo la patronal da un paso muy importante y ofrece al pequeño tendero una herramienta digital, sencilla, moderna, ágil y cercana.

 

"A partir de ahora ya podemos competir con cualquier otra plataforma digital como Amazon y con grandes almacenes como El Corte Inglés. Personas de toda España podrán comprar en el pequeño comercio de Mallorca. Hay muchos comerciantes que, ahora mismo, no están preparados para venderá online de forma individual y Pecol es la mejor opción que hemos encontrado para hacerlo ", ha señalado Fuster.

 

La nueva aplicación está diponible para los dispositivos digitales de Android y Appel. El precio del envío estándar será de 3,60 euros y de 3,90 si es express (llega en dos horas).

 

Para fuera de Baleares, los envíos tendrán un precio de 5,90 euros.

 

"Queremos dar al pequeño comercio herramientas para ser competitivos, por eso Ajuste los precios de los envíos al máximo" ha apuntado Gerard Fernández, de Pecol.

 

Pecolo, además, dispone de una flota de reparto totalmente sostenible. "Nos moveremos con bicicletas y motos de emisiones 0" ha explicado Fernández.

 

Baleares, según los creadores de Pecol0, es la segunda comunidad de España que más compra a través de Amazon. Actualmente hay un centenar de comercios integrados a Pecol pero el objetivo de Pimeco y los creadores de la aplicación es terminar el año con 400 comercios adheridos a esta nueva plataforma.

El pequeño comercio de Mallorca quiere competir con Amazon o El Corte Inglés a través...
Comentarios