martes. 07.02.2023
COMERCIO

El mercado municipal de Alcúdia se queda solo con productos esenciales

La medida estará en vigor mientras duren las últimas restricciones acordadas por el Govern balear

El mercado municipal de los domingos solo contendrá la venta de productos esenciales mientras estén en vigor las últimas medidas restrictivas acordadas por el Govern con motivo de la lucha contra el Coronavirus.



El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de enero de 2021 establece, entre otras cuestiones, que los establecimientos de comercio minorista de menos de 700 m² en la isla de Mallorca tienen que reducir su capacidad al 30% y tienen que permanecer cerrados los domingos y festivos excepto el comercio destinado a servicios esenciales. Además también se establece el cierre de bares y restaurantes y grandes superficies.



En este sentido, desde la concejalía de mercados del Ayuntamiento de Alcúdia se decidió, una vez entraron en vigor las medidas, que mientras haya estas limitaciones, en los mercados de los domingo únicamente se deje montar puestos de productos esenciales. No se dejará montar ninguno de los puestos que no tengan esta consideración por coherencia y por el compromiso del Ayuntamiento de Alcúdia con el pequeño y mediano comercio, además de restaurantes y bares que, en cumplimiento de las medidas, sí tienen que cerrar.



Desde el Ayuntamiento se sigue apelando "a la responsabilidad individual, la situación es grave, y que se tienen que seguir las normas y evitar, entre todos, que la situación vaya a más".


A través de las redes municipales se pide a los alcudiencs y alcudienques, que "se tiene que ser conscientes de las alarmantes cifras de contagios de Covid-19 en nuestro municipio. La situación es muy delicada y está en nuestras manos salir cómo antes mejor, cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad y las indicaciones del Gobierno de las Islas Baleares".

El mercado municipal de Alcúdia se queda solo con productos esenciales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad