martes. 07.02.2023
CRISIS SANITARIA

El Govern 'salva' del cierre forzado a decenas de grandes empresas ubicadas sobre todo en polígonos

Los concesionarios de coches o los centros de jardinería podran abrir al 30% del aforo y las grandes ferreterias podran seguir dando servicio solo a profesionales

 

El Govern ha salvado del cierre total durante 15 días a decenas de grandes empresas de Mallorca principalmente ubicadas en los polígonos industriales y que inicialmente paracía que tendrían que echar el cierre al tener más de 700 metros cuadrados de espacio de venta.

 

Entre estas empresas se situan los principales concesionarios de coches o tiendas de jardineria. Además ha buscado una solución para otras empresas que se dedican fundamentalmente al suministro a otras empresas y autónomos para que puedan seguir operando si bién, en este caso, no podrán atender al público particular.

 

Y es que el Govern ha anunciado una serie de excepciones al cierre total de las grandes superficies anunciado hace unos días. Entre estas excepciones figuran las ya conocidas como supermercados de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, establecimientos dedicados a productos de telecomunicaciones, servicios de peluquería y de estética, y centros de veterinaria.

 

Además ha incluido las categorías de jardinería, y venta, mantenimiento y reparación de vehículos de motor. En estos casos las empresas podrán abir con una reducción de la capacidad del 30% de su aforo.

 

Además, en el caso de establecimientos industriales con venta a profesionales que superen esta superficie, se permitirá el acceso a tienda para la recogida de pedidos. Este sería el caso de las grandes superficies dedicadas al bricolaje y ferreteria como Leroy Merlin, Bricodepot o Bricomart.

 

En el caso de que haya empresas que compartan superficie con otros de productos no esenciales como es el caso de los hipermercados como Alcampo, Carrefour, Hipercentro o El Corte Inglés, la superficie abierta y accesible al público tendrá que estar delimitada con elementos físicos.

 

El Govern permite la recogida en el local de los productos encargados presencialmente o a distancia con anterioridad a la eficacia de esta prohibición, o los encargados telefónicamente o telemáticamente. Se permite también la actividad de reparto a domicilio.

 

El Govern 'salva' del cierre forzado a decenas de grandes empresas ubicadas sobre todo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad