lunes. 06.02.2023
COMERCIO

El Govern detecta la apertura ilegal de grandes superficies comerciales en fin de semana

Algunos centros de más de 2.000 metros abren sus puertas precintando la venta de productos no esenciales contraviniendo las restricciones impuestas

Los centros comerciales y las superficies comerciales de más de 700 metros cuadrados tienen prohibida su apertura durante los días festivos y fines de semana al menos hasta el próximo dia 11 de enero. Así lo estableció el Govern en el último acuerdo adoptado el pasado 28 de diciembre con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.

 

En ese momento el Govern dejó muy claro que estas grandes superficies no podían abrir bajo ningún concepto ni aunque solo pusiesen a disposición de los clientes los apartados de productos de primera necesidad como alimentos.

 

El hecho es que en el primer fin de semana de aplicación de estas restricciones el Govern ha detectado múltiples casos de inclumplimiento de esta normativa y así lo ha confirmado a Economiademallorca indicando que las Policias Locales estan actuando y levantando actas sancionadoras.

 

Estas actas afectarían tanto a supermercados como a tiendas que hubiesen abierto dentro de centros comerciales.

 

Economiademallorca ha recibido directamente quejas de algunos pequeños comerciantes con casos concretos de estas superficies comerciales, en la Part Forana en los que, con más de 2.000 metros cuadrados, se ha abierto con absoluta normalidad si bien se han precintado todas las zonas de productos que no son de primera necesidad como menaje, electrodomésticos o también toda la parte dedicada a bricolaje.

 

Desde el Govern no se ha concretado los nombres de los establecimientos en los que se ha detectado estas irregularidades pero en cambio si que se ha comentado que algunos en algunos supermercados se estaba trabajando a puerta cerrada en tareas de limpieza, desinfección o mantenimiento o también en preparación de pedidos on line para repartir a partir del lunes. Este tipo de actividades si que estan permitidas por la normativa del Govern por que no implica la atracción de gente.

 

El próximo lunes está prevista una reunión en el Govern para hacer una evaluación del fin de semana.

 

El Govern detecta la apertura ilegal de grandes superficies comerciales en fin de semana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad