jueves. 11.08.2022
PROMOCIÓN

El 'Dijous Gros' 2019 de Inca se presenta con un programa con más de 30 actividades

La recuperada feria se celebra el próximo 9 de mayo y volverá a tener una vertiente gastronómica con la comida solidaria de habas


Inca celebrará el 'Dijous Gros' el próximo 9 de mayo, una festividad que se recuperó hace unos años y que parte de la esencia que caracteriza Inca: ser un punto de encuentro; con los mercaderes y feriantes, pero con habas para comer y actividades especiales -como narra el historiador Biel Company Rubio-.

 

El alcalde, Virgilio Moreno, acompañado de la regidora de Ferias, Antònia Sabater, la regidora de Mercados, María José Fernández y otros miembros del Consistorio, junto con representantes de Can Ignasi, Inca Solidaria, Sindicato Obrero de la Pau, Rata Corner Cultura, asociaciones de Gente mayor y la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Inca han presentado las novedades de la nueva edición de esta Feria. «Tenemos que destacar el aumento de actividades, más de 30, que la gente de cualquier edad podrá disfrutar por celebra el Dijous Gros», ha comentado Moreno.



Como cada año se podrá disfrutar en la Plaza de s'Aigua de la tradicional comida solidaria de habas, este año se dará la recaudación a la ONG Inca Mallorca Solidaria.

 

Por la mañana la plaza Mallorca acogerá la segunda edición de la Feria de la Gente mayor. Como novedad, Tinta Ilustre 2019 · II Festival del Álbum Ilustrado y del Libro Infantil en Inca se incorpora a la feria y, además, extiende sus actividades a todo el fin de semana. «Preservando la esencia de esta fiesta hemos querido añadir más contenido para motivar a los inquers de todas las edades a participar», ha explicado Sabater.



Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares y tradicionales como bolos, carreras de sacos, juego de estirar la cuerda, o tiro con honda a cargo de la Dirección Insular de Deportes del Consejo de Mallorca. También habrá un taller de circo, un cuentacuentos, teatro, espectáculos musicales y un taller de rugby a cargo del Mallorca Bocs Rugby Club. Más tarde, se podrá participar de una clase de zumba y baile en linea a cargo de Valeria Marín y Joan Morro a la plaza de Santa Maria la Mayor.

 

Finalmente, la jornada se cerrará con la actuación de Trío Tomajazz, con la colaboración del Conservatorio Municipal de Grado Mediano Antoni Torrandell de Inca.

El 'Dijous Gros' 2019 de Inca se presenta con un programa con más de 30 actividades
Comentarios