miércoles. 08.02.2023
COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico supera en España los 4.900 M€

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir
/img/periodico/img_7937.jpg

 

La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 4.945,9 millones de euros en el segundo trimestre de 2015, el 27% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos ofrecidos por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

 

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

 

En el segundo trimestre de 2015 se registraron cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideraron las compraventas con un 8,7% y un 7,2%, respectivamente.

 

Atendiendo a los datos geográficos, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 59,6% de los ingresos del periodo, mientras que el 40,3% restante correspondió a las compras con origen en España hechas a portales de comercio electrónico en el exterior.

 

Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 52,5% en el extranjero.

 

Con todo ello, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arrojó un déficit de 1.034,2 millones de euros.

 

Además, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.995,1 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre de un año antes.

 

El 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

 

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el transporte aéreo (un 17,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,8%) y el marketing directo (un 6,8%).

 

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 960,9 millones, un 45,9% más. El 71,4% de las compras desde el exterior provino de la Unión Europea.

 

Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acapararon el 72,2% de las compras que desde el extranjero se hicieron en webs de comercio electrónico españolas. Las prendas de vestir y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos concentraron el 5,7% y el 3,3%, respectivamente.

 

Por otro lado, los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 20,7% interanual hasta los 1.989,9 millones.

 

El sector turístico supuso el 41,2% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%). 

El comercio electrónico supera en España los 4.900 M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad